Evolución del proyecto

Buenas y bienvenida o bienvenido a nuestra historia, de momento corta, pero con previsión de montar un proyecto online capaz de atraer a lectores y escritores, llegar a ser algo grande y chulo.

Te preguntarás, ¿porqué y para qué? Sinceramente, porque a los que formamos parte de este proyecto, nos flipa la lectura y/o escritura, somos fanaticos de ella. Si compartes nuestra pasión, sigue leyendo.

Paso a paso, sin prisa. Veamos como va de avanzado el proyecto. Porque queda, queda y mucho para llegar a nuestro objetivo.

Avances realizados

27/01/2021: Creación de la base del proyecto, creamos y abrimos el proceso de un nuevo grupo de Telegram, nacido para compartir y hablar sobre experiencias literarias, sobre escritos, libros ya leídos… En resumen, hablar sobre nuestra pasión

28/01/2021: Siguiendo los pasos anteriores, queremos que se una gente, queremos dar visibilidad real al proyecto, dándolo a conocer a través de las redes sociales, empezamos por Instagram y Facebook.

Febrero de 2021: Empezamos a crear esta web, con la intención que sea el eje central del proyecto, dandole visibilidad y apoyo a el grupo, a una futura plataforma, mostrando las reseñas de nuestros lectores profesionales…

Al mismo tiempo, empezamos a hacer campañas de captación de personal para la escritura de reseñas de libros. Pretendemos que esta web también sirva de referencia para si mañana buscas un libro, si mañana quieres saber como puede pintar un libro, tomar como referencia esta plataforma. Del mismo modo, siempre se busca ayuda para el proyecto, podéis comentar cualquier asunto a través de este formulario

Marzo 2021: Comenzamos definitivamente la web con la publicación de dos reseñas. Estas reseñas que vamos a publicar son escritas por nuestros reseñeros, asique todo el arte de esas entradas es por su culpa. Más adelante queremos ampliar el horizonte con escritos propios, ya sean personales o anonimos. Seguimos avanzando, seguimos creciendo

Abril 2021: Abrimos el proceso de colaboraciones con editoriales, empresas o personas físicas. Detallaremos la recepción de ejemplares de libros en https://www.clubdellibro.es/nuestras-colaboraciones/ . Además incluimos en la web un nuevo newsletter, para recibir por correo las novedades de la web y proyecto.

Mayo 2021: Realizamos los primeros sorteos colaborativos, recibimos más libros de editoriales y autopublicaciones, comenzamos con los relatos y microrelatos

Porqué ClubDelLibro y hacia donde se dirige

Nuestro proyecto nace desde la necesidad de algunas amistades de ver como plataformas de películas, o series, nos llenan cada día con horas delante de una pantalla, embobados. Muchas veces esas plataformas nos ayudan a desconectar, aprender o simplemente ver por ver.

Pero paso a paso, sin prisa y con buena letra.