Asesinato en el Comité Local. José Nieves libro autor

ASESINATO EN EL COMITÉ LOCAL.

Autor: José Nieves

Género: Narrativa, humor

Edición: Editorial Club Universitario 2020

Páginas: 316

Joaquín aparece muerto en el interior de la sede de un Partido Político. A partir de ese momento, se desarrolla toda una trama en la que el autor nos descubre con buenas dosis de ironía y buen humor qué es lo que ocurre en la vida interna de las organizaciones políticas.

ASESINATO EN EL COMITÉ LOCAL es un relato satírico sobre los Partidos Políticos, los cuales tratan de dar a los ciudadanos una imagen de transparencia, de ponderación y mesura para ganar la confianza de los electores, pero ¿qué sabemos de lo que se cocina y se oculta en los Comités Directivos, en las Ejecutivas, en los Comités Centrales o Parciales, en suma, en cualquier Comité Local de cualquier ciudad de no importa qué lugar del mundo?

La trama argumental de la novela nos presenta el sainete que es, en realidad, la vida interna de un Partido Político con su muestrario de contubernios, intrigas, maquinaciones, espionajes y asesinatos más o menos incruentos, además de los tejemanejes y embustes de algunos de esos personajes corruptos que aparecen de vez en cuando y que se aprovechan de las estructuras de esas organizaciones para su particular beneficio personal.

La sonrisa o la carcajada está servida en esta aventura que nos ofrece las peripecias de cualquier organización política.

Este libro lo he leído por casualidad, como pasan muchas cosas en la vida, casualidad porque entré a Instagram y casualidad porque anunciaban a una editorial que hacía un sorteo de varios de sus libros. La editorial es Club Universitario y gracias a ellos (tuve la suerte de que me tocara un libro a elegir) y como tanto me tiran los muertitos elegí este, Asesinato en el comité local, y no puedo estar más contenta por la suerte que he tenido. El libro es toda una crítica «fina» a los partidos políticos (sin indicar ningún color) y a lo que se «cuece» de puertas para adentro. Un libro con el que me he reído un montón y lo he pasado muy bien con las ocurrencias de los personajes.

El autor, gran narrador y mejor escritor irónico, ha trazado un plantel de personajes que tienen un arte que no hay quien lo aguante, una inventiva graciosísima y una traca final de padre y muy señor mío. Solo puedo recomendarlo para pasar unos ratos agradables y salir de tanto virus y tantos problemas que tenemos alrededor. Leeré más obras del autor sin dudarlo.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más reseñas de Encarni Prados aquí