Como en Oz en ningun sitio autor libro pdf reseña epu gratis

Como en Oz, en ningún sitio, de Danielle Paige

Editorial: Rocaeditorial

Formato: Ebook.

Número de páginas: 152

Género: Fantasía, Retelling.

RESUMEN DEL LIBRO

Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final, pero ¿realmente todo terminó ahí?

Ella vive feliz con su tía Em y su tío Henry, pero cuando un regalo misterioso aparece en su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también.

En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

OPINIÓN

Siempre que termino un cuento, una historia o relato, me pregunto… ¿Cómo seguirá la historia? ¿Qué pasará una vez que la magia y el color vuelvan a la estantería y solo quede el recuerdo?

En esta historia podremos conocer el “vivieron felices y comieron perdices” de Dorothy Gale, la chica que navego el tornado y salvo Oz de dos terribles brujas, para después terminar volviendo al lugar gris de donde había salido volando.

A partir de ahí comienza de nuevo la historia de Dorothy y su regreso a Oz, donde por fin podremos ver un Oz mas realista, profundo y oscuro, donde la bondad y la maldad no son lo que parece.

Desde un principio podemos conectar con la protagonista ya que ¿Quién no ha sentido esa pena al dejar atrás el lugar mágico al que llegó?

Aunque las cosas no son siempre lo que parece, e incluso en ocasiones puede llegar a ser un lugar muy oscuro…en ocasiones gracias a nosotros mismos.

Y hasta aquí puedo leer, a fin de evitar spoiler y arruinar la lectura a aquellos que decidan volver a Oz junto a Dorothy.

En definitiva, es una novela adictiva, que te mantiene en vilo, pero sin llegar a ser abrumadora.

Una de las cosas que mas me gustó fue que aunque te sientas identificado/a con cierto personaje, a medida que la novela avanza, podemos ver como ese personaje se torna oscuro, y que su mentalidad va cambiando poco a poco, alimentando ciertas facetas…no muy agradables.

Siempre es un placer volver a pisar aquellos lugares que visitamos siendo niños, y poder verlos desde otra perspectiva, aunque a  veces la experiencia nos deja ver cosas no tan bonitas como los recuerdos que guardamos, pero al mismo tiempo, vemos mas facetas, nos hacemos una imagen mucho más en profundidad.

Siendo este libro una precuela de la saga “Dorothy debe morir” no es especialmente largo, así que junto a la velocidad de la trama es un libro que se puede leer en un par de sentadas, sin necesidad de haber leído la saga principal, ya que solo da una perspectiva previa a todo lo que acontece en la historia principal.

Por lo tanto, es una novela muy recomendable (que no perfecta, como todo depende de la persona) para todos los amantes de la fantasía, los cuentos, y los retellings bien escritos.

“Que el camino de baldosas amarillas te conduzca de vuelta a tu hogar, pues Oz ya no es un lugar seguro”

PUNTUACION: 9

Puedes leer más reseñas de Angel Fraile, aquí.

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.