después

DESPUÉS.

Ficha Técnica.

Autor: Stephen King

Género: Novela negra.

Edición: Plaza & Janés 2021.

Paginas: 248

Sinopsis.

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso),Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

Opinión.

Una historia que me ha durado dos ratos. Una historia con terror, aunque no demasiado, pero con muertos, eso si, y con un protagonista detrás, un joven Jamie que es quien lo cuenta. Puede que a otros lectores les dé más miedo, puede que a mi no me lo ha dado porque lo he leído de día, puede que ya haya leído demasiado terror para asustarme. Pero la narración es muy amena y ligera, con toques de humor por parte del protagonista.

Conclusión.

No es uno de los terroríficos libros de los primeros de King, pero entretiene y engancha bastante y, para mi, cumple su función.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *