libro Dragonina y la mágia de Lucas, Beatriz Bernabé y Roxana López-Cano reseña de libro gratis PDF

Dragonina y la mágia de Lucas

Autoras: Beatriz Bernabé y Roxana López- Cano

Título: Dragonina y la magia de Lucas

Número de páginas: 86

Género: Infantil

Editorial: ECU

Sinopsis:

Dragonina es una dragoncita mágica y un poco loca. Cuando se encuentra con Lucas, que está de vacaciones en la montaña, comienza una amistad llena de aventuras. Tras un pequeño accidente, Lucas se rompe un pié y no puede caminar. Pero Dragonina conoce a un árbol mágico. ¿Podrá éste arreglar el pié de Lucas?

Reseña:

Dragonina y la mágia de Lucas es un libro que cuenta la historia de éstos dos personajes y sus aventuras. ¿A qué niño o niña no le gustan la magia y los dragones? Pienso que no conozco a ninguno/a. La amistad y cómo superar pequeños altibajos, así como ayudar a los demás es el tema central del cuento. Crea suficiente tensión para mantener atentos a la historia a los más pequeños.  Sin embargo no es un libro para iniciar a un niño en la lectura, tiene páginas con bastante letra y el tipo de letra no es el ideal para principiantes. Para pequeños lectores más avanzados quizás ya sea una historia demasiado infantil. Por lo tanto es un libro ideal para leerle, por ejemplo como cuento de buenas noches, a un niño de unos 2- 6 años. Las coloridas ilustraciones son otro de los grandes fuertes de este libro.

Finalmente me gustaría destacar el código QR que contiene el libro y que lleva directamente a un vídeo de YouTube de la canción “El Rock de Dragonina” que hace la inmersión en la historia más completa.

Valoración final:

Magia, dragones y aventuras, una receta infalible para los más pequeños de la casa.

Nota Final: 8 sobre 10

Puedes leer más reseñas de Saray Díaz aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Libro reseñado gracias a la entrega de un ejemplar de la Editorial Club Universitario.
Puedes consultar nuestro trato con las marcas/personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *