EL ACCIDENTE

FICHA TÉCNICA
TITULO: El accidente.
AUTOR: Alfonso Zapater.
GÉNERO: Novela realista.
EDITORIAL: Destino.
NÚM.DE PÁGINAS: 187.

Alfonso Zapater alternaba el periodismo con la literatura. Es autor de numerosos libros que abarcan todos los géneros: novela, ensayo, teatro y poesía.

Sus obras cuentan con numerosos premios y el Accidente fue finalista en el Premio Nadal de 1981.

SIPNOSIS:

Cuatro hombres encuentran la muerte cuando el vehículo en el que viajaban, de regreso de una despedida de soltero, se sale de la carretera y cae despeñado al río Aragón, aguas arriba de Villanúa (Huesca).

Sus cadáveres son descubiertos catorce horas después del accidente.

Este libro narra esas horas agonizantes que vivieron los protagonistas ya heridos, y atrapados en el coche.

Antonio, Ramiro, Pedro y Carlos, cuatro amigos que salen una noche a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, y que encuentran la muerte a tan solo una horas de celebrarse la boda, ¿Qué pasa esa noche entre ellos?,¿Qué es lo que ocultan, y que es lo que descubren?

«La noche era oscuridad y silencio; nada se distinguía en torno, ni siquiera una luz a lo lejos. ¿Dónde quedaba la carretera? Observó en todas las direcciones y no logró orientarse. Uno acaba acostumbrándose a la oscuridad, pero aquello era mucho más complejo. Aguzó el oído con la esperanza de escuchar el motor de algún automóvil y sólo percibió un extraño murmullo…-Hemos caído al río-«.

OPINIÓN PERSONAL:

Pues este ha sido un libro de esos que tienes olvidado en la librería y que he rescatado y leído, y me he llevado una grata sorpresa.

Un buen libro fácil y rápido de leer y que encierra una pequeña trama de intriga y que siendo pocas hojas, te invita a no parar de leer y querer saber el porque del desenlace de este libro, porque el final se sabe desde el principio.

CONCLUSIÓN:

Yo casi me atrevería a decir que este libro es una pequeña novela Coral en la que los cuatro personajes protagonistas tienen voz y cada uno su parte en el libro, ya que son cuatro protagonistas y el libro se divide en cuatro partes, haciendo que cada una de ellas sea explicativa de las razones de por que iban en ese coche, de donde venían y el porque del posible accidente…aunque eso ya tiene que ser el lector el que decida el final que le quiere dar, porque un poco abierto si que se queda.

Habladurías de un pueblo, secretos entre amigos…un secreto que se esconde en este viaje que acaba trágicamente y no llega a ser desvelado…¿o si?

PUNTUACIÓN:⭐⭐⭐⭐

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *