Candaya 2021 reseña autor club del libro El Antropoide Fernando Parra Nogueras autor libro pdf gratis reseña epub

EL ANTROPOIDE.

Ficha Técnica.

Autor: Fernando Parra Nogueras

Género: Narrativa
Edición: Candaya 2021
Páginas: 288


Sinopsis.


Eduardo, hijo de un poderoso editor, es apartado del negocio familiar a causa de un oscuro affaire. Desterrado a una ciudad de provincias, lo acogerá su tío, director de un periódico local, donde desempeñará primero la labor de corrector de ortografía y estilo, y después la gestión de los anuncios clasificados. Repudiado por sus nuevos compañeros de trabajo y humillado por su insignificante labor en la redacción, Eduardo experimenta algo muy cercano al hundimiento, del que solo la literatura y el amor podrán rescatarlo.

El antropoide, en el fondo una reflexión sobre la identidad y los deseos inconfesables que ocultamos, confronta al lector con su animalidad y sus instintos más primitivos. ¿Qué sucede cuando el cuerpo, la enfermedad, la vejez, todo aquello que tratamos de no ver para proteger nuestra vida civilizada, se nos muestra sin filtros?

Con una prosa osada y muy singular, en la que el lenguaje se mimetiza asombrosamente con el personaje, Fernando Parra trata de sumergirnos en los abismos y contradicciones de la naturaleza humana: el proceso a través del cual intentamos a toda costa, domesticar nuestro antropoide.



Opinión.


Un libro que descoloca al principio por el lenguaje tan culto que utiliza y por el comportamiento de Eduardo, su protagonista. Me ha parecido una obra muy buena debido a varios factores. La riqueza de vocabulario es uno de ellos, en un mundo donde cada vez se habla peor y hay muchas palabras en desuso este recuperar nuestro vocabulario ha sido algo de agradecer. La historia que cuenta es bastante original y no debe ser fácil meterse en la piel de Eduardo, nuestro protagonista, otro factor favorable. Una narración sobre alguien con una obsesión que le reconcome y le fustiga, que no le alivia cuando la calma. El título me ha parecido muy apropiado, nada en esta novela está aquí por azar.


Conclusión.

Todavía estoy digiriendo el final, ha sido tremendo, pero no voy a decir nada más, solamente que a los amantes de la prosa rica en vocabulario le va a gustar y que lo recomiendo.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.


			
					

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.