El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz - Jeremy Dronfield autor libro pdf gratis reseña epub

EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ

Jeremy Dronfield

  • Título: El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz.
  • Autor: Jeremy Dronfield.
  • Editorial: Planeta.
  • Número de páginas: 512 páginas.
  • Género: Histórica.

Sinopsis: 

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Opinión

No voy a mentir, este libro es denso. No tiene diálogo apenas y es duro, pero es muy necesario. Me dejó sin palabras. Personalmente me ha encantado, me ha durado nada entre las manos. Puede que sea un libro muy duro, como la mayoría de los libros escritos sobre ese período de tiempo en la historia, pero también tiene mucha información contrastada detrás, dando muchos detalles sobre el horror que tuvo que pasar esta familia. Todo lo que perdieron por el camino, lo que tuvieron que dejar y lo que pasaron durante esos años. 

La razón por la que me ha gustado tanto es por toda la información adicional que da de más, para que se pueda ver donde ha encontrado lo que se dice, y aun así seguir con el hilo de la historia sin tampoco necesitar ver esos apuntes. 

También me ha gustado porque su escritura hace que te metas en la historia aunque no sea muy agradable, ya que como he dicho anteriormente es dura, muy dura. Pero a la vez es impresionante. Se me ponen los vellos de punta solo de pensarlo.

Jeremy Dronfield ha hecho un trabajo magnífico escribiendo este libro, el cual recomiendo mucho a aquellos que les guste leer sobre el holocausto y aquellos que quieren tener más información sobre esa época tan horrorosa de la historia.

En resumen:

Aunque sea un libro duro de leer y denso, vale mucho la pena. En cualquier estantería de alguien a quien le guste leer sobre el holocausto debe estar; y de alguien a quien quiera ampliar su conocimiento sobre este período de la historia también.

Puntuación: 🌟 🌟 🌟 🌟

Puedes ver todas mis reseñas de club del libro en https://www.clubdellibro.es/author/laura/

También puedes encontrarme en instagram y goodreads: @unamastrelibros 

Y por último, también podéis acceder al grupo de telegram a través de este enlace: t.me/ClubDelLibrooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *