EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES

AUTOR: Richard Osman.
GÉNERO: Novela negra. Humor.
EDITORIAL: Espasa.
NÚM. DE PÁGINAS: 464.

Richard Osman es un exitoso presentador, comediante y productor británico. Es director creativo y productor de numerosos espectáculos. Tiene su propio concurso en la BBC. Participa en otros programas televisivos y escribe una columna para Radio Times.

Este libro pertenece a una serie de libros de crímenes. Ya esta en marcha la segunda entrega del Club de los jueves con el titulo de El jueves siguiente.

SIPNOSIS:

En un pacifico complejo privado para jubilados llamado Coopers Chase, conviven cuatro inquilinos que son amigos y se reúnen una vez a la semana, los jueves, para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver, como si de un juego se tratara, utilizando el ingenio y las habilidades de cada uno.

Hasta que un día aparece un promotor y constructor inmobiliario asesinado en su casa con un fuerte golpe en la cabeza y una misteriosa foto al lado de su cuerpo.

La víspera del crimen, el propietario del complejo y el promotor inmobiliario se habían reunido con los residentes para comunicarles la ampliación de las instalaciones, a lo que ellos se habían negado ya que implica el hacer desaparecer para ello un bosque y el traslado de un cementerio milenario.

El club del crimen de los jueves se pone en marcha enseguida comenzando una investigación paralela a los dos agentes de la policía que llevaran el caso, así este será su primer caso real para este grupo de amigos octogenarios, que se guardan un par de trucos en la manga.

«Matar a alguien es fácil. Lo difícil es esconder el cadáver. Ahí es donde suelen pillarte. Pero yo tuve suerte de encontrar un buen sitio. Un sitio perfecto, a decir verdad.

Vuelvo de vez en cuando, solo para asegurarme de que todo esté en orden. Siempre lo está, y supongo que así seguirá.

A veces me fumo un cigarrillo. Ya sé que no debería, pero es mi único vicio».

CONCLUSIÓN:

Los personajes son cuatro amigos jubilados que conviven en el complejo.

Ron: Es un ex-activista socialista lleno de tatuajes y revolución.

Ibrahim: un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis.

Joyce: es una dulce viuda que no es tan ingenua como aparenta.

Elisabeth: tremenda y enigmática, que a sus ochenta y un años lidera el grupo de investigadores aficionados…o no tanto.

«No subestimes el talento de un grupo de abuelos».

OPINIÓN:

Otra novela fresquita y amena para leer este verano en la que se mezclan los ingredientes de una novela negra con el humor todo ello llevado a una interesante literatura fácil y rápida de leer, que te hace que el libro te atrape y no puedas dejar de leer siempre con una sonrisa en la boca. El autor ha sabido conjugar bien los ingredientes para tener al lector atrapado, con este coctel de suspense y humor junto a unos personajes claros y encantadores como son los protagonistas octogenarios.

El libro te hace recordar al club de los cinco de Enid Blyton pero con unos cuantos años más…jaja.

PUNTUACIÓN: 8/10.

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *