El día que se perdió el amor, Javier Castillo, Suma editorial, reseña pdf gratis

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

FICHA TÉCNICA

Título: El día que se perdió el amor

Autor: Javier Castillo

Editorial: SUMA

Páginas: 426

Género: Thriller/Misterio

Idioma: Español (castellano)

ISBN: 978-84-9129-173-2

SINOPSIS

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de una bilogía, así que si no has visto la reseña de El día que se perdió la cordura, pásate a verla; es importante saber, en este caso, que la sinopsis no hace ningún spoiler, pero obviamente es necesario leer la primera parte de la bilogía para poder entender la primera: mismos personajes, continúa la historia…

Dicho esto, como siempre, voy a pasar a hablar de distintas aristas de esta novela. Voy a comenzar por la forma de narrar.

La narración de Javier Castillo es bastante adictiva, como comenté también en la primera parte. El lenguaje es coloquial y es una manera de poder llegar a todos los lectores posibles. En el caso de esta segunda parte, los capítulos son algo más largos que en el primer libro, y al estar acostumbrada al ritmo de capítulos de la primera parte, sí que es verdad que se me hizo algo más pesado. La forma de narrar respecto a cambiar de tiempo, espacio y voz sigue siendo la misma, y eso me encanta, la verdad.

Respecto a los personajes, como realmente ya los conocía anteriormente, excepto a dos contados, pues no tengo mucho que decir. Aunque sí que puedo hablar de que el personaje de Estrella me ha encantado. Quien haya leído la bilogía sabe a qué personaje me refiero.

La historia no cambia, simplemente continúa. Creía que me iba a enganchar de la misma manera que lo hizo el primer libro, pero no fue así. Y, seguramente, fue por lo siguiente: la estructura de narración y descubrimiento del final es exactamente igual. Obviamente, no puedo decir exactamente a qué me refiero porque sería spoiler, pero simplemente quedaos con que sigue la misma estructura y el mismo método: exactamente el mismo.

CONCLUSIÓN

El día que se perdió el amor es una segunda parte de bilogía más floja que la primera, pero que es necesaria, ya que acaba de completar el círculo y la trama que Javier Castillo crea para todos sus lectores. Además, los últimos capítulos sí que son totalmente frenéticos.

PUNTUACIÓN

🌟🌟🌟

Puedes leer más reseñas de Raquel Rueda aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.