El día que se perdió la cordura, Javier Castillo, SUMA, reseña pdf gratis

EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

FICHA TÉCNICA

Título: El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo

Editorial: SUMA

Páginas: 456

Género: Thriller/Misterio

Idioma: Español (castellano)

ISBN: 978-8483659052

SINOPSIS

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

OPINIÓN

Es tanto la primera novela que leo de Javier Castillo como la primera que él escribió. Este hecho es muy importante ya que, para ser su primer libro, engancha de una manera abrumadora. Dicen que las novelas posteriores son mucho mejores… y si es así, creo que Javier Castillo se va a convertir en uno de mis autores favoritos.

Dicho esto, como siempre, voy a pasar a hablar de distintas aristas de esta novela. Voy a comenzar por la forma de narrar.

La narración de Javier Castillo es bastante adictiva. El lenguaje es coloquial y es una manera de poder llegar a todos los lectores posibles. Los capítulos son cortos, como mucho de unas cuatro o cinco páginas, hecho que hace que no puedas parar de leer al querer que avance la historia para saber qué pasa a continuación. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de la forma de narrar de Javier Castillo es lo siguiente; el hecho de que cada capítulo cambie de tiempo, espacio y personaje. Me explico. Por ejemplo, en un capítulo estamos en 1996 en Salt Lake con la voz de Amanda y en el siguiente estamos en Boston, pero en el años 2013 y con otra voz distinta. Así lo hace eternamente, lo que hace que la novela funcione fenomenal.

Respecto a los personajes os diré que llegué a empatizar con alguno. Sí que es verdad que, por ejemplo, el personaje de Jacob me parece superintenso (aunque igualmente me guste, una cosa no quita para la otra). Aun así, todos los personajes se van definiendo según avanza la novela de manera supernatural.

Respecto a la historia… me ha parecido alucinante. Nunca había leído un thriller psicológico de este estilo y me ha gustado tanto por su sencillez en la narrativa, como por su dificultad en la trama. Una mezcla aplastantemente efectiva para hacer que no pares de leer. Y es que, sin hacer spoilers, todo lo que sucede en Salt Lake, en Boston, en todo el mundo, con la psicología de los personajes… es totalmente abrumador. No puedo hablar mucho más de la historia sin hacer spoilers evidentes, pero sin duda toda la novela está muy bien enlazada. Y, a la espera de la segunda parte de la bilogía, me parece alucinante los personajes y la trama que ha creado.

CONCLUSIÓN

El día que se perdió la cordura es un libro totalmente recomendable para aquellos a los que les guste el thriller psicológico, el misterio y a la vez un libro superfácil de leer. El manejo de los tiempos, de las voces de narración y de la trama por parte de Javier Castillo me parece alucinante.

PUNTUACIÓN

🌟🌟🌟🌟🌟

Puedes leer más reseñas de Raquel Rueda aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *