• Título: El fin de los escribas
  • Número de páginas: 384
  • Género: Novela negra, misterio
  • Editorial: Grijalbo

TRILOGÍA LA BIBLIOTECA DE LOA MUERTOS 3

Sinopsis:

Año 2026, a sólo unos meses del “horizonte”, el 9 de febrero 2027, día que supondrá el fin del mundo, hay tres tipos de personas: Las que siguen con sus vidas como si no pasara nada, con la esperanza de que el horizonte sea mentira; los que aprovechan cada segundo como si fuera el último, dejando sus trabajos y viviendo al límite; y por último los que perdieron el sentido de la vida y no son capaces de aguantar la presión de pensar que morirán en unos meses. Este último grupo lo integran sobre todo personas jóvenes, entre las que el número de suicidios va en aumento.

Will Piper, ya retirado de su trabajo, así como de su vida pública, sigue siendo un vividor que no logró establecer una buena relación con su hijo Phillip de 16 años que tiene con su ex compañera y ahora mujer Nancy. Cuando Phil desaparece después de hablar con una chica por internet que asegura tener información sobre el horizonte, Will va tras él para recuperarle. Las pistas llevan hasta Inglaterra, dónde Will hará descubrimientos escalofriantes.

Como si no fuera ya suficiente para Nancy que su hijo haya desaparecido, le ponen al frente de un nuevo caso: La llegada de postales iguales que durante el caso del juicio final a una serie de diplomáticos chinos ha tensado las relaciones con este país. Si Nancy no consigue cerrar el caso con rapidez, Estados Unidos y China podrían entrar en guerra.

Reseña:

En El fin de los escribas, Glenn Cooper le da nuevamente un giro inesperado a la historia de la biblioteca de Vectis consiguiendo un final brillante para una trilogía extraordinaria.

Nuevamente hay saltos en el tiempo a lo largo del libro por lo que vamos descubriendo poco a poco la historia y su por qué.

El propio momento en el que se acaba la historia de los escribas sí que me pareció algo decepcionante. Me pareció una manera bastante “fácil” y demasiado apurada de acabar con ellos. Durante el primer tercio del libro hay muchos resúmenes de los sucesos de los primeros dos libros lo que a mí personalmente no me gustó y me acabó aburriendo en algunas partes.

Quitando estos detalles, la verdad es que el libro me ha atrapado. Hay varios giros, tanto en la historia, como en algún personaje, que no me esperaba. Y justo esto hizo el libro tan bueno.

Cada libro de esta saga ha sido auto concluyente, pero aun así me parece importante mencionar que hay que leerlos en orden para entender la evolución de la historia, así como de los principales personajes. Si te gustan los thrillers y las novelas negras sin duda disfrutarás leyendo los tres libros.

Una novela cuyo ritmo empieza lento para ir en aumento y finalmente concluir una magnífica trilogía.

Nota Final:

8 sobre 9