El hijo del padre. Víctor del Árbol

EL HIJO DEL PADRE.

Ficha Técnica.

Autor: Víctor del Árbol.

Género: Narrativa

Edición: Destino 2021

Páginas: 416

Sinopsis.

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la inmigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia.

El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible.

¿Qué fue lo que hizo Martín Pearce para desatar a un Diego desconocido?

Opinión.

Otro libro maravilloso terminado. Me encanta Víctor del Árbol y reservé el libro en mi librería de siempre para tenerlo el mismo día que salió, el día 10 de este mes.
Sabéis, quizás no todos, que yo leo varios libros a la vez (3, 4 o 5) dependiendo de las tramas, de lecturas conjuntas o de las ganas que tenga de leerme ese libro. En esta ocasión el de Víctor lo he ido “alargando” me gusta tanto su prosa y sus historias que no quiero que se termine. Pero por otro lado me gusta seguir para ver qué pasa con los protagonistas.


En este caso el protagonista es Diego Martin y dos generaciones anteriores, la de su padre y la de su abuelo y los hombres son los protagonistas.
Esta narrado en tres épocas distintas. Los secretos familiares, las penurias, los sufrimientos que padecen los personajes hacen que sufras con ellos. El autor no se anda con medias tintas, lo blanco es blanco y te lo va a decir tal cual, a bocajarro, sin adornarlo y sin andarse por las ramas.
La historia de Diego te sorprende, porque, aunque no quiera, sus raíces lo persiguen y su hermana Liria siempre está muy presente. El resto de los personajes, todos están muy bien dibujados, algunos tienen más suerte que otros, otros son más malvados y unos cuantos han venido a este mundo para sufrir o para hacer daño, según quien sea. Y no os voy a contar más.

Conclusión.

Solamente quiero deciros que lo recomiendo a los seguidores de Víctor porque os va a encantar y si no habéis leído ningún libro suyo aún os aconsejo que lo hagáis. También aviso de que no se guarda nada en el tintero, por muy desagradable que parezca lo va a contar porque es parte de la historia.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.