El libro de las almas Glenn Cooper reseña gratis PDF

El libro de las almas, Glenn Cooper

  • Autor: Glenn Cooper
  • Título: El libro de las almas
  • Número de páginas: 408
  • Género: Thriller, fantasía
  • Editorial: Grijalbo

TRILOGÍA LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS 2

Sinopsis:

En El libro de las almas, Will y Nancy han dejado atrás el caso del juicio final. Ella se está dedicando a su prometedora carrera al servicio del gobierno y él intenta encontrar un equilibrio entre ser padre novato y jubilado.

Sin embargo, su rutina de jubilado se ve interrumpida cuando le aborda un hombre, ex trabajador del área 51 al que le quedan sólo unos días de vida. Viene con una extraña petición: Quiere que Will localice y compre un libro para él. Se trata del único ejemplar de la biblioteca de los escribas de Vectis que nunca fue hallado.

Will se embarca en una aventura que le hace viajar en el tiempo y pone a prueba su relación con Nancy. Poco a poco va descubriendo documentos escritos por ilustres personajes del pasado, que le hacen entender por qué los escribas no llegaron más allá del 9 de febrero de 2027.

Reseña:

Con El libro de las almas, Glenn Cooper superó con creces su anterior libro, La biblioteca de los muertos. La historia avanza a buen ritmo, engancha, atrapa y no suelta hasta el final.

La inclusión de personajes históricos (que no voy a mencionar para evitar spoilers) ha sido todo un acierto y una vez más hace creer al lector que todo podría ser verdad. Conforme Will va desvelando los secretos que esconde el libro, vamos saltando en el tiempo y conociendo éstos personajes y su vida, lo que mantiene la emoción durante la lectura. Bajo mi punto de vista, Cooper se ha documentado muy bien para escribir este libro, logrando ese punto de realismo que, unido a la fantasía de la trama de la primera entrega, hace este libro tan especial.

La verdad es que me cuesta mucho encontrar un punto negativo en El libro de las almas. Quizás el final me haya decepcionado un poco, porque se pierde el sentimiento que acompaña durante los primeros dos libros: Y si todo lo que estoy leyendo es verdad?

Aun así, me parece un libro 100% recomendable por su forma de enganchar, y su narrativa ágil y fácil de leer.

Valoración final:

Sin duda el mejor libro de la trilogía. Una maravilla y lectura obligatoria para los amantes del Thriller.

Nota Final:

9 sobre 10

Puedes leer más reseñas de Saray Díaz aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *