EL MENTIROSO

FICHA TÉCNICA

TITULO: EL MENTIROSO.

AUTOR: Mikel Santiago.
GÉNERO: Thriller.
EDITORIAL: Ediciones B.
NÚM, DE PÁGINAS: 450.

Mikel Santiago nació en Vizcaya. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de Itunes y Amazón.

Ha vivido en Irlanda, Ámsterdam y actualmente reside en Bilbao.

Tiene numerosas novelas en el mercado y con todas ellas ha escalado a los primeros puestos tanto de ventas como de critica literaria y de los lectores. Sus novelas han sido editadas en más de veinte países, en la actualidad esta considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

SIPNOSIS:

Alex vive con su abuelo en un pueblo del País Vasco, un día se despierta en una fabrica abandonada con un cadáver a su lado de alguien desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye decide él mismo reconstruir los hechos, sin embargo tiene un problema…no recuerda nada de lo ocurrido en las ultimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sabe, es mejor no contárselo a nadie.

«En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí?.

«Decir la verdad. Siempre dicen que es lo más fácil, pero no estoy de acuerdo. La verdad es lo mas difícil de sacarse del alma».

OPINIÓN:

Un libro que te quitará la respiración desde la primera página y que no podrás dejar de leer. Cada capítulo te hace dudar, ya no sabes que es lo que es verdad y lo que es mentira. Es adictivo.

¿Y nos preguntamos durante toda la lectura, es Alex el asesino?, porque ni siquiera él lo sabe.

La novela esta bien estructurada de forma que conforme vamos leyendo nos vamos metiendo más en la trama y al final el desenlace para esclarecer que pasó ese día en la fábrica y que hacia nuestro protagonista allí.

Es un relato en el que el autor nos adentra en un thriller psicológico pero que explora entre las fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

CONCLUSIÓN:

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta, una comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Alex convive con su abuelo, un hombre mayor que esta empezando a tener problemas de memoria y Dana que es la cuidadora de este.

Además la novia de Alex es hija de un empresario muy adinerado de la zona.

Todos estos personajes tienen algo que ver en la trama porque conocen al hombre asesinado que sabía todos los secretos de la gente del pueblo.

PUNTUACIÓN:⭐⭐⭐⭐

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *