El príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

Autor/a: Carlos Ruíz Zafón

Título: El príncipe de la niebla

Editorial: Booket

N.º Páginas: 240

La historia sige a la familia Carver, que se han mudado a un pequeño pueblo huyendo de la guerra que asola a Europa. Esta nueva casa esta rodeada de misterio y despierta una extraña sensación en los hijos del matrimonio de los Carver. En ella aún sienten el espíritu del Jacob, el hijo del antiguo propietario de la casa, que murió ahogado unos años atrás. Esta se hace más notoria a medida que pasan tiempo en la casa y van sucediendo extraños acontecimientos que ponen en alerta a los miembros de la familia, que empiezan a investigar los extraños sucesos. En medio de este misterio se encuentra un misterioso personaje, el príncipe de la niebla, un extraño mago capaz de conceder cualquier deseo que se le pida, eso si a un alto precio. Solo este enigmático personaje parece ser el que tiene las respuestas para resolver el misterio de la muerte de Jacob y los extraños sucesos de la casa.

Comentario

Una buena novela juvenil de misterio y aventuras en las que se mezcla lo misterioso y paranormal con el drama familiar. Pese a la sencillez de su historia y trama central, la novela cuenta con unos giros que la dotan de interés y hacen que el lector no pueda parar de leer con tal de saber que es lo que le pasa a la familia y quien es ese misterioso personaje de el príncipe de la niebla. Un aspecto que la hace aún más atractiva y original, es esa capacidad de Carlos Ruíz Zafón de construir misterios inquietantes y un aura siniestra que envuelven a la obra. En mi opinión ahí es donde esta el punto fuerte de la novela, ya que consigue que el lector se sumerja totalmente en la historia y transmite muy bien esa sensación terrorífica a lo que no conocemos mediante pequeños misterios e incidentes que se suceden a lo largo de la obra.

Si tuviera que ponerle un aspecto negativo a la novela, sería la poca complejidad de sus personajes y su personalidad plana. Es cierto que en una obra de estas características tampoco es necesario que los personajes tengan un trasfondo psicológico muy profundo, pero si que habría agradecido unos personajes principales más trabajados y carismáticos, en mi opinión habrían enriquecido mucho la obra.

Aún con esto la historia que se cuenta es bastante original y dinámica, con un misterio bien planteado y desarrollado a lo largo de la obra. En especial el personaje de el príncipe creo que es el logro de la novela, un perfecto villano que despierta curiosidad e interés y que siempre permanece rodeado de intrigas. Destacando por último, un grandísimo final cargado de drama y acción en el que no todo se resuelve de la manera habitual en este tipo de historias y que le da un aire de frescura que le viene muy bien.

Una buena primera novela del afamado escritor en la que se aprecia el estilo que lo definirá. Una historia sencilla, en la que el ambiente de misterio esta muy bien logrado y que atrapa des de sus primeras páginas. Aún con la poca complejidad de sus personajes, la historia si tiene muchos matices y crea un universo muy atractivo y bien planteado.

⭐⭐⭐