El Psicoanalista, John Katzenbach

El psicoanalista, John Katzenbach

  • Título: El psicoanalista
  • Autor: John Katzenbach
  • Páginas: 523
  • Editorial: Ediciones B
  • Año de publicación: 2009
  • ISBN: 9788498721805

Un clásico en las novelas de thriller psicológico.

SINOPSIS

«Feliz aniversario doctor. Bienvenido al primer día de su muerte»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacer la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocido mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante un thriller psicológico.
En esta novela, seguimos la vida tranquila de Rick, psicoanalista de mediana edad quien tras la muerte por cáncer de su mujer, entra en una vorágine de miseria, rutina y aburrimiento que terminará tras una misteriosa carta de un tal R, en la indica que tiene quince días para que se suicide o, el autor de la carta, matará a alguien de su familia.
Para lograr saber quién es el señor R, nuestro protagonista Rick debe seguir una serie de pistas que, tanto R como sus ayudantes, le van dejando y el autor nos va dando gota a gota, dichas pistas para ir descubriéndolo a la vez.
Es a partir de aquí cuando la novela coge gran velocidad e intriga y una carrera para el protagonista.

La novela está dividida en tres partes; en cada una de ellas veremos parte de esta “persecución”, el intento de descubrir al señor R mediante pistas y veremos cómo intentan hacer la vida imposible a Rick.

No continúo con la trama ya que no quiero caer en desvelar nada.

La evolución de los personajes, sobre todo del protagonista es muy buena a lo largo de la trama. El Rick que conocimos en las primeras páginas, no es el mismo que del que nos despedimos al final.
Bien es cierto que falta realismo y profundidad al resto de personajes ya que considero que se centra demasiado en Rick

La narrativa es magistral, sobre todo, cómo nos cuenta los trastornos psicológicos sin dejar de lado la carga de intriga, las gotas de pistas para ir enlazando todo, la creación de personajes, las descripciones. Sabe hilar todo creando una atmósfera de suspense que te hará no soltar el libro.

CONCLUSIÓN

Como decía, estamos ante un clásico en las novelas de thriller psicológico, aun así, puedo entender que, a los apasionados del thrillers este libro les sepa a poco ya que faltan giros y el principio de la novela puede parecer lento. Aun así animo a darle una oportunidad ya que encantará a la gente no tan apasionados del thriller pero no dejará tampoco indiferentes a los fans de este género.

Puntuación: 4 /5

Puedes leer más reseñas de Marina Dúnedain aquí
Puedes seguirme en  https://www.instagram.com/cristales_rottos/
Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *