EL SECRETO DE LAS FLORES.

Ficha Técnica

Autor: Mercedes Salisachs.

Género: Narrativa

Edición: Plaza & Janés 1997

Páginas: 208

Sinopsis.

Con un registro delicado e intimista, Mercedes Salisachs plasma una historia de hondo perfil humano y describe, con la lírica del poeta y la precisión del entomólogo, los misteriosos hilos que el tiempo y el destino entretejen en la vida de las personas, convirtiéndolas tanto en víctimas de sí mismas como de las circunstancias. El secreto de las flores es una de las mejores novelas de una autora cuya fecunda trayectoria literaria le ha valido el reconocimiento del público, la obtención de prestigiosos galardones y un sitial propio en las letras españolas contemporáneas.

Opinión.

Un libro que, desde luego, no habría escogido para leer por su portada. Lo he hecho porque ha salido elegido en una lectura conjunta y no sabéis cuánto me alegro. Había oído hablar de esta autora, pero nunca la había leído y, sinceramente, creo que está un poco olvidada. Narra de una manera espectacular, casi poética, y su conocimiento de la naturaleza humana queda muy bien reflejado en esta historia. Relaciones familiares, sobre todo, entre un padre y un hijo. El hijo pasa de estar muy unido al padre, incluso con distancia de por medio, a dejar de hablarle y de llamarlo durante varios años.

Conclusión.

Aunque me imaginé lo que había pasado la historia no por ello deja de tener interés. Una novela con pocos personajes, pero muy bien trazados. La recomiendo sin duda.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.