KURO

Por: Somato

Género: Sheinen (joven adulto)

Editorial: Ediciones Milky Way

Páginas: 3 Tomos de 126 páginas cada uno

OJO QUE AHORA ESTÁ DE OFERTA

Sinopsis

Coco es la protagonista de esta historia, una niña huérfana que vive en una enorme mansión junto a su gato negro Kuro, pero no estamos hablando de un gato normal, sino de uno muy peculiar, al que todo el mundo teme, salvo ella. La niña se gana la vida gracias a las flores que recoge para el médico del pueblo.

El mundo de Coco no es un lugar agradable, ya que unas inquietantes criaturas lo asolan, sin embargo ella, vive ajena a todo ello inmersa en su propia visión de la realidad que la rodea.

Además de a Coco, seguimos a otro personaje relevante; una niña llamada Milk, que decide hacerse su amiga ignorando las advertencias del resto de ciudadanos, salvo el doctor, que se encarga de protegerla, pues el resto del pueblo la evita.

Esta obra es más profunda de lo que parece a simple vista, pues aborda temas como la soledad, la pérdida o el miedo, a través de los personajes de la historia.

Opinión Personal

Este manga ha sido todo un descubrimiento, la historia es inquietante y a la vez adorable, lo que hace que sea muy original.

Los dibujos me han encantado, son sencillos y dulces contrastando con lo oscura que se va volviendo la trama. Además, al contrario de lo que ocurre habitualmente con los mangas; no esta dibujado completamente en blanco y negro; sino que la primera mitad de cada tomo está completamente a color.

Si buscas un manga que destaque por salir de la línea habitual a la que estás habituado; Kuro es realmente una obra maestra del thriller contenida en únicamente tres pequeños tomos.

Curiosidades

  • Los tomos tienen páginas a todo color al igual que la edición original japonesa.
  • Somato es el nombre artístico de una pareja de autores, o como se dice en japón mangakas, del guión y del diseño se encarga Nori mientras que el dibujo lo realiza su compañero Hisshi.
  • Somato, actualmente, está publicando Shadow House que también se ha serializado en forma de dibujos animados, o como se diría en japón, anime.

Puntuación: 8,5

Reseñado por: Senya @madip.games en instagram

Puedes leer más reseñas de Senya aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *