LA BIBLIOTECA DE LA MEDIANOCHE

Matt Haig

• Título: La biblioteca de la medianoche
  • Autor: Matt Haig
  • Editorial: AdN Alianza.
  • Número de páginas: 330.
  • Género: Ficción, Contemporánea.

Sinopsis:

(Recomiendo que no se lea)

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones la enfrentarán a ella y a la Biblioteca a un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

Opinión

No ha sido un libro para mi. O no ha sido el momento para leerlo. Lo que sé es que me ha costado mucho acabarlo.

Cierto es que es una bonita historia, que puede ayudar a mucha gente a sentirse reflejada y que puede ayudar a ver y afrontar las cosas de un modo distinto.

Puede ser que con el boom que tuvo, lo leyera con demasiadas expectaciones y luego me defraudó. Pero, insisto, tampoco deja indiferente. Solo que no fue un libro que me llegara como hizo a tanta gente que se lo vi o leí en alguna que otra reseña.

La idea de este libro está muy bien hecha, pero no ha surgido ese efecto en lo que se refiere a la historia.

Aún así, hay muchas frases que inspiran, que ayudan y que te hacen reflexionar. Y aquí os dejo una de ellas, que me gustó por distintos motivos (si no quieres leer nada del libro, deja de leer aquí, pasa directamente al resumen):

“Los momentos felices pueden provocar dolor si se les da tiempo”.

En resumen:

Para gustos, colores; y para libros, lectores. Que no haya sido una muy buena lectura para mí no significa que no lo sea para ti. Si quieres ver la vida de otra manera, y un libro para pensar, este puede ser el tuyo. Pero cuidado, escógelo en un buen momento y sin muchas expectativas. Estas últimas pueden ser muy traicioneras.

Puntuación: 🌟🌟

Puedes ver todas mis reseñas de club del libro en https://www.clubdellibro.es/author/laura/

También puedes encontrarme en instagram y goodreads: @unamastrelibros

Y por último, también podéis acceder al grupo de telegram a través de este enlace: t.me/ClubDelLibrooo