Adrian McKinty

• Título: La Cadena
  • Autor: Adrian McKinty
  • Editorial: Booket.
  • Número de páginas: 447.
  • Género: Crimen, Misterio.

Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. Pero una llamada desde un número oculto hace que su vida dé un vuelco: una mujer le informa de que tiene a su hija Kylie y, si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es asimismo una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el pequeño morirá, y Kylie también. De este modo, Rachel pasa a formar parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas a la vez que en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. El creador de La Cadena sabe que cualquiera sería capaz de todo por sus hijos, pero no contaba con cruzarse en el camino de una mujer decidida y valiente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Opinión

Libro adictivo que se lee del tirón. Capítulos muy cortos, que cuando te das cuenta ya te has leído 100 páginas.

Ya solo con la portada a mi me atrapó, y a la vez me horrorizó el tema. Y sus páginas son pura maravilla. La función de La Cadena es horrible, y lo que hay que hacer para poder salir de ella aún más. La protagonista tiene que pasar por tanto que es imposible no empatizar con ella y meterte en su piel. El autor, en este aspecto, ha sabido cómo hacerlo para que te metas en el papel.

Es que realmente ha hecho que te metas en la piel de todos y cada uno de los personajes, y es una cosa que me ha encantado.

Y los villanos de la historia, hablando de su pasado… y qué pasado.

Historia escalofriante a la par que intrigante. Sólo diré que, si tenéis la oportunidad, lo leáis. Indiferente no os va a dejar.