cámara verde

LA CÁMARA VERDE.

Ficha Técnica.

Autor: Martine Desjardins.

Género: Narrativa

Edición: Impedimenta 2018

Páginas: 256

Sinopsis.

Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras. Durante años, los engaños y vilezas de la familia Delorme han sido celosamente custodiados por las robustas paredes de su hogar, una mansión gótica situada en Mont-Royal, a las afueras de Montreal. Tras sus sesenta y siete cerraduras, el edificio ha ocultado las historias más perturbadoras de sus habitantes. Sin embargo, todas ellas saldrán a la luz con la irrupción de la intrigante y hermosa Penny Sterling. Con su llegada se desvelarán los pecados de los Delorme, incluyendo los cometidos en la habitación abovedada conocida como «la cámara verde», donde se esconde el espeluznante cuerpo de una mujer momificada que sujeta entre los dientes un ladrillo con una moneda de plata. Una obra maestra del gótico canadiense, deudora del mejor Robertson Davies, y que bien podrían haber firmado Shirley Jackson o Margaret Atwood. Una de las más divertidas y mordaces sagas familiares de los últimos años, galardonada con el premio Jacques-Brossard.

Opinión.

No conocía a la autora pero me atrajo la portada y, además, para mi, leer algo de la editorial Impedimenta es leer una historia que me va a gustar seguro.
Este libro es muy original porque el narrador es una casa, la casa que alberga la cámara verde que le da título al libro. Los personajes que aparecen en la historia están muy bien trazados, hay de todo, gente malvada y tacaña que merece el calificativo de miserable; gente simple que se deja llevar por lo que le dicen que tiene que hacer; gente que sufre las maldades de los demás y gente que, afortunadamente, piensa de otra manera y quiere vivir sin dinero.

Conclusión.

La historia, narrada en capítulos largos, cuenta la vida de esa familia a través del humor negro y de una narración gótica muy buena. Sin duda seguiré leyendo a esta autora.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.