la cena

LA CENA.

Ficha Técnica.

Autor: Herman Koch.

Género: Narrativa

Edición: Salamandra 2012

Páginas: 288

Sinopsis.

¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Opinión.

Un libro que empieza con un misterio familiar y se va complicando. Una historia dura, el título esconde mucho más de lo que parece. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Koch, dando pequeñas pinceladas, soltando detalles poco a poco y cada vez más escalofriantes. Narrada en capítulos cortos, la intriga se va resolviendo y, al menos para mí, me ha hecho cambiar la forma en que veo a los personajes, un giro que se va produciendo de forma gradual. Conforme transcurre la historia y se van desvelando los misterios entiendes el comportamiento de algunos miembros de la familia.

Conclusión.

Una historia violenta y dura pero muy recomendable, de las que cierras el libro y se te queda dando vueltas en la cabeza durante un buen rato.

Puntuación.

🌟🌟🌟🌟🌟

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.