la noche

LA NOCHE.

Ficha técnica.

Autor: Ana Prego.

Género: Novela negra homoerótica.

Edición: El Antro 2021

Páginas: 507

Sinopsis.

Mientras un asesino en serie aterroriza a la población de Madrid y la amenaza de una sangrienta guerra entre clanes mafiosos se cierne sobre todos, en la concurrida discoteca Sala Inferno, el implacable enfrentamiento entre dos hombres está a punto de cambiar el destino de todo un país: Álex es un joven español que acude a la Sala Inferno buscando trabajo, pero acaba atrapado en un mundo de violencia y extorsiones en el que su cuerpo y su mente ya no le pertenecen. Cuando se enamora de Joseph, un inmigrante nigeriano sin papeles, Álex se encontrará en un complicado dilema entre lo que está obligado a hacer y lo que él desea realmente. Yarik es un mafioso ruso con un pasado tormentoso, el cual lo ha vuelto totalmente insensible hacia el sufrimiento de los demás. Pero tras la repentina visita de Evan, su hermano menor, Yarik verá resurgir todas las pesadillas de su infancia junto a la misma atracción prohibida de la que ya salió huyendo diez años atrás. Y, llegado el momento, tendrá que decidir si se mantiene leal a su organización o lucha contra ella para proteger a Evan.

Opinión.

Una historia, por desgracia, totalmente creíble donde la violencia, el asesinato y el poder campan a sus anchas. Una novela, yo diría que coral, por la cantidad de personajes que tiene, aunque el protagonista absoluto sea uno, pero las vidas del resto van pasarelas y, llega un momento, en que casi no se pueden separar. En esta novela, no apta para todos, también hay que confesarlo, porque tiene escenas terribles, multitud de historias y de personajes se mezclan haciendo que sirva una historia que, aunque tenga 507 páginas, se hace corta. Está plagada de acción, de abusos de poder, de gente sin escrúpulos que haría cualquier cosa por ascender en el escalafón, de asesinatos sin pudor y sin remordimientos.

Pero también está llena de amor, un amor entre personajes distintos, pero no os revelaré nada. También indicar, que, para mí, que no me gusta la novela erótica, he encontrado demasiadas escenas de este tipo, pero compensa leerla por el resto de la historia. Solo os diré que Ana Prego escribe muy muy bien, que hace su tela de araña poco a poco hasta que te deja pegada a ella y que me parece una pena que no sea más conocida. Sinceramente, hay muchos escritores que no le llegan a la suela de los zapatos en cuanto a sus historias y son autores de best sellers (que conste que no conozco a la autora ni me llevo comisión ni nada, jejeje). Como siempre digo, y no me canso de repetirlo, esto aquí expresado es mi humilde opinión. Y ya sois vosotros los que debéis valorar si queréis leerla o no.

Conclusión.

Una historia que no te dejará indiferente por la trama, por los personajes y por la crueldad que, por desgracia, algunos seres humanos utilizan contra sus semejantes.

Puntuación.

🌟🌟🌟🌟🌟

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.