La Sociedad de los Dragones de Té

• Katie O’Neill
  • La Cúpula

Sinopsis

La Sociedad de los dragones del té es una preciosa historia ilustrada por la autora Katie O’Neill que ha realizado todo el trabajo, tanto guionizar como ilustrar.

Hablamos de un cómic dirigido a un público infantil pero que también hará las delicias de los adultos, como es mi caso. La historia que cuenta es sencilla, pero preciosa; habla de la familia, el amor, la amistad y las tradiciones. El dibujo es muy llamativo a la par que bonito, y su lectura no puede dejar mejor sabor de boca.

Ahora, hablemos de la historia, Greta es una pequeña niña que encuentra un dragón de té y se lo devuelve a su propietario, Hesekiel, quien acaba por enseñarle más acerca de su trabajo con ese tipo de adorables criaturillas llamadas dragones del té. Allí conoce a Erik, un hombre en silla de ruedas que es el compañero de Hesekiel, y a Minette, una niña tímida, con la que poco a poco irá construyendo una bonita amistad.

Además, al acabar la historia, la narradora nos regala fragmentos del manual sobre los dragones de té, donde nos explica el antiguo y noble arte de la cría de los dragones de té.

Opinión personal

En definitiva, una narración para deleitar a todos los públicos, con la que personalmente he disfrutado muchísimo, y que me ha mantenido no solo con una sonrisa durante toda su lectura, sino que también me ha parecido una preciosa forma de narrar una historia sobre la tolerancia, la inclusividad, la amistad y el amor de la que todos podríamos aprender.

Curiosidades

• Este cómic ha sido galardonado con dos premios Eisner en 2018
  • Hay un juego de mesa basado en este cómic.

Puntuación: 8

Reseñado por: Senya @madip.games en instagram

Puedes leer más reseñas de Senya aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.