La sombra del viento Carlos Ruiz Zafón editorial planeta libro reseña pdf gratis

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.


PÁGINAS: 592.
EDITORIAL: Planeta.
PRIMERA PUBLICACIÓN: 2001.
GÉNERO: Ficción literaria.


Sinopsis


En 1945, Daniel, un niño de diez años, camina de la mano de su padre, el librero Sempere, para visitar El cementerio de los Libros Olvidados, un rincón secreto perdido entre los recovecos sombríos de la Barcelona vieja. En el laberinto de estantes cargados de libros de toda índole y género se agazapa el misterio de lo inconcluso, obras y autores víctimas de la frágil y huidiza memoria, pasto del fracaso. Hay una regla no escrita según la cual en la primera visita, el recién llegado debe escoger un libro para rescatarlo y protegerlo de la desmemoria. Daniel escoge un volumen que lleva por título La sombra del viento, firmado por un autor desconocido, un tal Julián Carax.


Sólo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable que se apodera por siempre de una parte de nuestra vida, una comunión febril e intransferible entre autor y lector. Durante ocho años Daniel llevará a cabo una incansable búsqueda de Julián Carax, escritor de vida evanescente, desaparecido el triste verano del 36. La sombra de Carax llevará al joven Sempere a resucitar un pasado peligroso, una trama de amores desgraciados, odios y venganzas inmisericordes y verdades jamás desveladas, en la que asoman inquietantes similitudes con la propia existencia de Daniel. Equívocos recovecos llenos de las miserias de la guerra, amores truncados, fatalidad y muerte, donde la pasión por la literatura ejerce de mágico anfitrión.

Opinión del libro


Este autor es y será uno de mis favoritos.


Su pluma me parece simplemente magistral, creo que nunca he leído a ningún otro autor que escriba con tal elegancia y considero que La sombra del viento es su obra maestra.


Es capaz de describir las cosas de tal manera que te introduce totalmente en la historia: ves lo que describe, hueles lo que describe y sientes lo que describe.


Hace muchos años leí está historia y sabía que era uno de mis libros favoritos, pero no recordaba por qué, y ahora, con la relectura, lo tengo claro de nuevo.


La sombra del viento es un libro en el que la intriga está asegurada, el amor, la inseguridad, el miedo… Y es que tiene de todo.


De la mano de Daniel, vemos como su vida va cambiando, cómo va madurando y las experiencias que vive, siempre con la obsesión de descubrir qué ocurrió con Julián Carax, un enigma que te mantendrá pegado al libro de principio a fin, sin duda.

Destacar un personaje que para mí quizás es el mejor de todos, Fermín. Un señor al que me encantaría haber conocido y tener presente en mi vida.


Un libro que sin duda recomiendo a cualquier amante de la lectura.

«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.»

«Mientras se nos recuerda, seguimos vivos»


Puntuación: 10/10

Puedes leer más reseñas de Cristina Correa aquí y en instagram


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *