LARGO PETALO DE MAR clubdellibro

LARGO PETALO DE MAR

Autora: ISABEL ALLENDE

Estilo: Novela histórica

Editorial: PLAZA Y JANES

Páginas: 380

Publicación: año 2019

BIOGRAFIA

Isabel Allende es una escritora que nació en Perú, vivió su primera infancia y juventud en Chile. Después del golpe militar en 1973 se exilio en Venezuela y desde el año 1987 vive en California. Inicio su carrera literaria en el periodismo y en 1982 publico su primera novela

La casa de los espíritusconvirtiéndose en uno de los títulos míticos de la literatura iberoamericana. A esta le siguieron muchos títulos, los cuales han sido éxitos internacionales, traducidos a cuarenta idiomas.

Ha recibido mas de sesenta premios internacionales entre ellos el Premio Nacional de literatura de Chile.

En 2018 se convirtió en la primera escritora en lengua española, premiada con la medalla de honor del National Book Award,en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras.

LARGO PETALO DE MAR es su última novela.

SIPNOSIS

«Prepararse muchachos, para otra vez matar, morir de nuevo y cubrir con flores de sangre. Sangrienta fue toda tierra de hombre«

Pablo Neruda

En plena guerra civil española, el joven médico Víctor Dalmau junto a su amiga la pianista Roses Bruguera se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia a bordo del navío Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda, que llevó a bordo a mas de dos mil españoles rumbo a Valparaiso.

«Navegan hacia Chile 2.100 refugiados en el Winnipeg el barco de la solidaridad americana«

Embarcaron en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país, recibidos como héroes en Chile, «ese largo pétalo de mar y nieve» en palabras del poeta chileno Pablo Neruda. Se integraron en la vida social del país durante décadas, hasta el golpe de estado que derrocó al doctor Salvador Allende.

Un viaje a través de la historia del sigo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, lo difícil no es huir sino volver.

opinion

Esta novela es el último gran éxito de Isabel Allende, que yo he leído, y como todas las otras, me ha llevado con magistral realismo, al centro de la historia en la que se sucedían los hechos. Esta historia fue silenciada durante años por el régimen franquista, por lo que casi nadie conoce. El navío Winnipeg, fue la nave de la esperanza para muchos españoles ya que gracias a la ayuda de Pablo Neruda pudieron salir de la España en guerra y refugiarse en piases de Latinoamérica. Basada por tanto en hechos reales, está perfectamente documentada con fotografías históricas por lo que os la recomiendo sinceramente.

PUNTUACION:

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.