libro Las personas del verbo autor Jaime Gil de Biedma reseña libro gratis pdf

Las personas del verbo, de Jaime Gil de Biedma

Género: Poesía

Páginas: 199

Editorial: Debolsillo

Autor: Jaime Gil de Biedma

Sobre el libro

En 1975 Jaime Gil de Biedma reunió su poesía bajo el títuloLas personas del verbo, donde incluyó sus tres libros:Compañeros de viaje,Moralidades yPoemas póstumos, revisados y ordenados para la ocasión. En 1982 publicó una segunda edición, ampliada con los escasos poemas que había escrito hasta entonces. Ese fue el corpus de su obra poética que el autor consideró definitiva y cerrada, y es la que aquí reeditamos.

Las personas del verbo es ya un clásico de la poesía española del siglo XX. Destaca por su afán de perfección, su transparente complejidad, su lucidez y su capacidad evocativa y meditativa. Hoy, a los veinticinco años de la muerte del poeta,Las personas del verbo quiere ser un homenaje y un reconocimiento a la vigencia absoluta de la poesía del Jaime Gil de Biedma.

Descripción

Está escrito en verso libre y se divide en 5 capítulos que siguen un orden cronológico. Además tiene la común presentación del libro y su edición, una nota autobiográfica (aunque el libro ya lo es bastante) y un prefacio.

Opinión

Es mi libro de cabecera así que no voy a ser imparcial. Una vez aclarado esto decir que es un libro en el que hay poemas de amor, sobre la guerra, sobre su vida como estudiante o sobre lo que supone envejecer y supongo que eso es lo que lo convierte en un libro con el que es fácil conectar; porque el tema es la vida, lo bueno y lo malo en ella, lo que asusta y lo que te saca una sonrisa.

Invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

https://www.clubdellibro.es

https://www.clubdellibro.es/author/uxia-garcia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.