Caraval, Stephanie Garbel libro reseña autor

Caraval, Stephanie Garbel

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Caraval
  • Autor: Stephanie Garber
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 429
  • Género: Fantasía
  • ISBN: 978-84-664-2209-3

SINOPSIS:

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

OPINIÓN PERSONAL:

Caraval es el primer libro de una trilogía. Y hasta el momento el único que ha sido traducido al español. 

La historia empieza con Scarlett, quién recibe una carta que lleva esperando muchos años. Una carta de Legend, el maestro de Caraval, quién le invita a ella y a dos acompañantes más a acudir a su espectáculo.

Scarlett está emocionada, pero a la vez asustada. Su padre jamás la dejará marcharse de la isla en la que viven y no podrá asistir a Caraval y cumplir su sueño. 

Finalmente, gracias a su hermana Donatella y a un amigo de ésta, logra llegar a la isla de los sueños y asistir a Caraval.

Una vez allí se da cuenta de que nada es lo que parece y Caraval la pondrá a prueba en todos los sentidos, pero Scarlett intentará hacer todo lo posible por superar esas pruebas y conseguir el premio final.

Realmente, me ha gustado

Me ha gustado mucho leer este libro, me ha sorprendido gratamente ya que creía que sería distinto. Me esperaba una historia mágica y fantástica, y la he encontrado, pero más oscura de lo que pensaba que sería.

Ocurren muchas cosas y se nos abren diferentes misterios que según vamos avanzando conseguimos resolver. La duda es algo que he tenido presente durante toda la lectura, ya que casi todos los personajes me hacían dudar y no sabía de quién fiarme o no.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de la protagonista, Scarlett, ya que al principio es muy temerosa y correcta, pero poco a poco, mientras va viviendo los misterios de Caraval y descubriendo diferentes cosas, hace una evolución muy positiva.

Me ha tenido enganchada, con ganas de descubrir más y más y después del final necesito realmente que publiquen en español la segunda parte.

Es un libro de misterio, magia y amor, que os invito a que leáis y descubráis que es lo que esconde realmente Caraval.

BIENVENIDO, BIENVENIDO A CARVAL.

PUNTUACIÓN: 5/5

Puedes leer más reseñas de Laia Caimel aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.