El Tatuador de Auschwitz, Heather Morris. autora reseña libro pdf gratis

OOJIITOO con este libro. Reseña y opinión personal, de El Tatuador de Auschwitz de Heather Morris.

Editorial: Espasa.

Temática: Novela literaria | Estilo de vida.

Colección: Espasa Narrativa.

Número de páginas: 320.

Una novela basada en hechos reales.

Historia

La novela transcurre en los años 40′, concretamente en la época donde ocurrió la Segunda Guerra Mundial. 

Esta historia nos cuenta la vida de Lale y Gina, dos jóvenes judios provenientes de Eslovaquia que fueron capturados por los nazis y fueron destinados a los campos de concentración. La novela está basada en el testimonio de Lale, la cual nos cuenta su historia dentro de Auschwitz. 

En sus intentos por seguir con vida dentro del campo de concentración del ejército nazi, Lale tiene la oportunidad de obtener un trabajo dentro del campo, esto sería un posible beneficio para él, ya que los nazis solamente dejaban con vida a judios que tenían la disponibilidad de trabajar. El trabajo que le fue ofrecido a Lale fue el de tatuador, la persona que le pondría el número que identificaba a los judios dentro de los campos de concentración, a Lale no era algo que le entusiasmara, pero veía en ese trabajo la posibilidad de sobrevivir durante más tiempo dentro del campo de concentración. Tras tatuar a miles de judios, llega el día donde tatuó a Gina, una mujer que a los ojos de nuestro protagonista era hermosa, aún con las desgracias que los nazis habían hecho sobre ella, como raparle el pelo. 

Lale era un hombre muy cortés con dotes de humildad y amabilidad. El trabajo le sirvió a nuestro protagonista para disfrutar de ciertos beneficios en comparación con los otros reclusos. Con los beneficios que obtuvo tuvo 3 acciones primordiales: Intercambiar su comida extra por algo que él necesitaba, reservar la comida para sus compañeros de habitación que se encontraran en un estado de salud más débil o reservarlo y compartirlo con su amada Gina.

Opinión, reseña: 

La novela nos cuenta una historia bastante fácil de seguir el transcurso en el tiempo, ya que está basada en hechos reales. La autora de esta novela nos hace empatizar con los personajes y darnos cuenta de que aún estando en las peores condiciones de vida posibles, siempre hay espacio en nuestro corazón para el amor. 

Los capítulos de esta novela no son muy extensos, tienen la longitud necesaria y esto nos ayuda a que la historia se haga más adictiva y nos produce la sensación de que en cuanto terminemos un capítulo queremos comenzar a leer el siguiente, y así hasta devorarte el libro. 

Además de narrarnos la historia de amor entre Lale y Gina nos muestra las cosas que debían de hacer los prisioneros de los campos de exterminio para tener una pequeña posibilidad de seguir con vida al día siguiente. 

Sin duda recomiendo la lectura de este libro, puesto que es una historia de amor y superación, la cual nos demuestra que a pesar del miedo que tenían nuestros protagonistas no dejaron de vivir como siempre lo habían hecho. 

Puedes leer más reseñas de Ruth aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.