Guía Natalia Garro Libro gratis pdf epub mobi

¿GUÍA!, Natalia Garro

FICHA TÉCNICA

  • Título: Guía
  • Autor:  Natalia Garro
  • Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo
  • Páginas: 136 páginas
  • Género: Narrativa Española
  • ISBN: 841363296X

SINOPSIS

Ainhoa, mujer morena de ojos negros, parisina de origen hispanovasco, reside en una bella ciudad francesa turística y marítima de renombre: La Rochelle. Es una ciudad costera que da al Atlántico. Su vida es clásica: trabajo, hijos, casa y, de vez en cuando, un paseíllo con amigas por el mar o por la hermosa ciudad tan luminosa para disfrutar de la vida.

En una de estas ocasiones, cuando iba al encuentro de una amiga y de sus dos hijos, se le ocurre ayudar a un turista español bastante guapetón, desorientado, que viene a La Rochelle por primera vez por asuntos profesionales. Es un artista muy famoso en su tierra y en Latinoamérica, pero ella no lo sabe y lo guía como si fuera un forastero cualquiera.

Pronto, la hispanofrancesa se lamenta de haber echado un cable a ese hombre tan pegajoso y haber sido tan amable con él porque no la deja ir a su cita y no logra quitárselo de encima.

La vida está hecha de tal manera que, a raíz de este encuentro insólito, complicado al principio, va a empezar una relación amistosa que va a convertirse, a pesar de la intrusión de otro hombre, en una profunda relación amorosa.

Natalia Garro Magaña

Natalia Garro Magaña (París, 1974)
Estudió Literatura y Civilización española en la Universidad de París III, La Sorbonne Nouvelle (La Sorbona Nueva). El deseo de escribir, siempre presente, ha sido incrementado por sus lecturas y sus estudios universitarios.
Para ella, escribir es sinónimo de permitirle a uno existir y sentirse libre. Es lo que ha hecho a través de su primera obra titulada Guía, escrita en castellano, su lengua materna.

OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza cuando Javier, un actor español, le pide ayuda a Ainhoa para que sea su guía por La Rochelle. A partir de aquí surgirá una amistad que se irá forjando poco a poco y en la que surgirán algunos obstáculos.

Su lectura ha sido muy rápida y fluida ya que solamente tiene 136 páginas. En cuanto a su trama, he de decir que no me ha atrapado mucho puesto que no soy fan de este tipo de libros. Pero como siempre digo, hay distintas opiniones y supongo que habrá personas a las que les encanten este tipo de novelas. Así que no dudéis y dadle un voto de confianza a esta autora novel que ha querido plasmar parte de su historia en la novela,  ya que ella también emigró a Francia como la protagonista.

Si tengo que criticar algo del libro es que aparecen muchos diálogos en francés y no están traducidos, así que o sabes francés o tienes que estar continuamente buscando en el traductor.

PUNTUACIÓN: 5/10

Libro reseñado gracias a la entrega del ejemplar de la editorial https://editorialcirculorojo.com/ Puedes consultar nuestro trato con las marcas/ personas aquí https://www.clubdellibro.es/nuestras-colaboraciones/

https://www.clubdellibro.es/author/patricia-cambero/

https://www.instagram.com/castigamealeer/

Finalmente, invito a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram. http://t.me/ClubDelLibrooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *