La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper, reseña de libro PDF gratis

• Autor: Glenn Cooper
  • Título: La biblioteca de los muertos
  • Número de páginas: 432
  • Género: Novela negra, misterio
  • Editorial: Grijalbo

TRILOGÍA LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS 1

Isla de Wight (Inglaterra), año 777: En el pueblo colindante a la abadía de Vectis nace el séptimo hijo de un séptimo hijo, el día 7 del mes 7. Según la creencia popular, este niño traerá una maldición consigo. Unos años más tarde, Octavus, un niño raro, mudo y con ningún interés por el mundo a su alrededor es llevado por su padre a la abadía por considerar que necesita estar cerca de Cristo. A pesar de no saber hablar, y de que nadie en la abadía se hace cargo de la educación del pequeño, éste de repente empieza a escribir frenéticamente nombres, números y signos sin aparente conexión. Pero ponto el prior Josephus descubre el significado perturbador de la lista que Octavus escribe con tanto ímpetu y tendrá que tomar decisiones podrían afectar a toda la humanidad.

Isla de Wight 1947: Unos arqueólogos hacen un descubrimiento durante unas excavaciones que compromete la seguridad nacional y mundial. El  Gobierno tendrá que mover todos los hilos posibles para poder escurrir el bulto y asegurar que los arqueólogos se lleven el secreto a la tumba.

Nueva York 2009: Empieza una serie de asesinatos con el mismo patrón: El asesino avisa a las víctimas con una postal de la fecha de su muerte. La prensa le da el nombre del «asesino del juicio final». Detrás de su rastro va el inspector Will Piper, uno de los mejores investigadores de asesinos en serie, caído en desgracia a manos del alcohol y una vida amorosa desastrosa. Junto a la joven inspectora Nancy empieza una caza de brujas que tiene en vilo a toda la ciudad. ¿Quién será más listo, el asesino del juicio final o las autoridades?

Reseña:

La biblioteca de los muertos es el debut de Glenn Cooper y a a la vez todo un librazo. Al principio de la narrativa vamos saltando entre los tres escenarios para introducir la historia y sus personajes. Al principio fueron muchos personajes de golpe, lo que hizo algo complicada la lectura. Pero una vez familiarizada con los nombres y sus vidas, la historia, desde mi punto de vista, ha ido mejorando con cada capítulo.

Cooper cuenta la historia de manera muy original, cada capítulo intriga más que el anterior. Las tres historias, al principio inconexas, se van acercando poco a poco, dándole finalmente sentido al libro. En algunos puntos la historia es previsible, pero esto no le quita la originalidad.

Los personajes están bien desarrollados, con sus problemas y sus fallos humanos. La historia del poli alcoholico que de repente vuelve a su vieja gloria me pareció muy previsible y típico para este tipo de libros y más cuando le toca trabajar con la novata del equipo. Pero aun así empecé a odiar y a querer a Will casi por igual.

Sin embargo la trama es todo lo contrario, los métodos de trabajo singulares de Will, la naturaleza de los asesinatos y todo el falso misterio al rededor de la famosa Área 51 hacen la historia imprevisible y redonda. La biblioteca de los muertos avanza a muy buen ritmo, siendo un libro que se puede leer perfectamente en pocas semanas o incluso días.

Según iba descubriendo la trama, más creíble me parecía. Me divertía pensar que el el misterio del Área 51 es verdad, tal y como lo cuenta Glenn. Finalmente cabe destacar que el libro podría ser perfectamente autoconcluyente, dejando todos los cabos atados y la historia cerrada. Si no hubiera sabido de antemano que hay una segunda y tercera entrega, posiblemente no las habría leído, cosa que puedo avanzar que lamentaría profundamente.

Una historia de ciencia ficción tan bien presentada, que te la acabas creyendo. Una sorpresa en positivo.

Nota Final:

8 sobre 10