La bruma verde, Gonzalo Giner.

GÉNERO: Aventuras.

EDITORIAL: Planeta.

NÚM.DE PÁGINAS: 608.

Hoy os presento la última novela de Gonzalo   

Giner, por la que ha recibido el premio de, Novela Fernando Lara 2020.

Una novela que a mí personalmente me ha     durado 8 horas, y porque he tenido que parar a     dormir, y… ¿porqué me ha durado tan poco?     pues porque una vez que empiezas a leer ya no     puedes parar, te adentra en la selva, te envuelve     y ya no puedes salir. 

Trás exitos como El sanador de caballos y Las ventanas del cielo, el autor nos mete de lleno en esta novela de aventuras trepidante.

Libro rápido y emocionante que te atrapa desde la primera página, pero hay que destacar el transfondo político e histórico de la novela y sobre todo el gran poder reivindicativo que tiene.

Hay novelas que se meten en tu vida sin llamar, os lo puedo asegurar, entran en tu interior a codazo limpio e inundan tu cabeza a borbotones”.

El autor, de hecho, estaba inmerso escribiendo otra novela y la dejó para meterse de lleno en esta aventura situada geograficamente en el Congo, al conocer a la primatóloga y veterinaria, (recordar que Gonzalo es veterinario), Rebeca Atienza, colaboradora más cercana de la prestigiosa Jane Goodall.

Así, con esto, el autor quiere denunciar lo que está ocurriendo en las selvas del Congo: deforestaciones masivas realizadas por grandes multinacionales, arrasamiento de aldeas, secuestros y asesinatos, cazas furtivas de animales salvajes, esclavitud de niños trabajadores de las minas del Coltán, la importancia de las turberas… todo ello provocando fatales consecuencias para sus genuinos propietarios, para el clima global y para toda la humanidad.

En resumen, el libro…

Bineka, gran protagonista del libro, es la única superviviente de una de esas aldeas arrasadas por gentes sin escrúpulos y corrupta, que, tras sufrir un accidente es adoptaba por un clan de chimpances con los que convivirá un tiempo. A la vez trata la historia paralela de Lola, un exitosa directiva que viaja al Congo dispuesta a rescatar a su mejor amiga Beatriz, cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bajo toda esta trama surgirá el amor, huidas llenas de aventuras, y se escuchará un grito de concienciacion colectiva.

Si que es verdad que es un libro un tanto predecible a la historia de amor que presenta, pero ya sólo os invito a que lo descubráis vosotros mismos. Ahora poneos las botas, cojed la mochila y un buen repelente de mosquitos y adentraos en la selva ¡¡¡¡buena lectura!!!.

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Puedes leer más reseñas de Eva aquí

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.