LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, JÖEL DICKER. libro reseña gratis pdf

EDITORIAL: Penguin Ramdom House Grupo Editorial, Edición de bolsillo.

PRIMERA EDICIÓN CON ESTA PRESENTACIÓN: enero de 2021.

AÑO DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN: 2012

TITULO ORIGINAL: La Vérite sur l’Affaire Harry Quebert.

ISNB: 978-84-663-5464-6

SINOPSIS:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008 – acerca del asesinato de una chica de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor – Harry Quebert, autor de una aclamada novela – y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

RESUMEN DEL LIBRO:

Todo comienza cuando Marcus Goldman, un escritor cuyo primer libro ha sido un gran éxito, se ve envuelto en un bloqueo del escritor y, dado que ha firmado un contrato editorial por un importe muy elevado y se le está acabando el plazo para entregar su nueva novela, decide trasladarse a Aurora, un pueblecito costero donde vive un gran amigo suyo (también escritor de éxito), llamado Harry Quebert, con el fin de intentar despejar su mente y por fin poder escribir esa nueva novela.

Marcus no consigue escribir ni una sola palabra durante el tiempo que pasa allí pero, de pronto, la vida de su amigo Harry da un giro al aparecer en su jardín enterrado el cadáver de una chica de 15 años, Nola Kellergan, que desapareció hace 33 años. Harry es apresado como principal sospechoso y Marcus decide investigar por su cuenta para ver si es capaz de conseguir demostrar que Harry es inocente.

Desde entonces se desencadena una serie de acontecimientos que hacen que vayas entrando más y más en la historia y no seas capaz de soltarla hasta llegar al final.

OPINIÓN:

Desde mi punto de vista, este libro solo se puede describir con una palabra: ¡MARAVILLOSO!

Se trata de una novela romántica y policiaca que está narrada en tres tiempos lo cual hace que te introduzcas de lleno en la historia en cualquiera de los momentos. La pluma del autor es increíble, consigue que te transportes a cada uno de los tiempos y sientas en cada momento lo que puede sentir el personaje, amor, desazón, miedo, angustia, euforia… E incluso tiene tonos de humor, Marcus mantiene una serie de conversaciones telefónicas con su madre que no tienen desperdicio, de hecho me he llegado a reír a carcajadas mientras leía, cosa que no me pasa habitualmente.

El libro me ha gustado desde el principio, pero cada vez ha ido mejorando más y más y, sin duda, se ha convertido en el mejor thriller que he leído hasta la fecha. Nunca había visto tantos giros y tan impresionantes en una historia de este tipo. Desde luego muy  recomendable.

¿Conseguirá Marcus demostrar que Harry es inocente? ¿Lo es realmente? ¿Que fue lo que le ocurrió a Nola Kellergan?

PUNTUACION: 10/10

Puedes leer más reseñas de Cristina Correa aquí y en instagram