Los adictos. Paolo Roversi. autor reseña libro pdf gratis

LOS ADICTOS.

Ficha técnica.

Autor: Paolo Roversi.

Edición: Roca 2021

Páginas: 348

La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.

En la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones.

El metodo Stark es tan efectivo que uno de sus pacientes, el magnate ruso Grigory Ivanov, decide confiar a Rebecca la gestión de Sunrise, la primera de una serie de clínicas de vanguardia dispersas por todo el mundo que ayudan a las personas a curarse de cualquier adicción. Despues de una campaña publicitaria que da la vuelta al planeta, se abre el primer centro en Italia, en Puglia, dentro de una antigua casa de campo restaurada, rodeada de campos y olivos. Un lugar perfecto para recibir pacientes que, como parte integral del tratamiento, tendrán que trabajar, cocinar y dedicarse a otras tareas domesticas, viviendo pues en una comunidad aislada, con plena privacidad.

Tal y como el título indica el libro habla de adicciones, pero también de algo más, aunque este sea el tema principal. Narrada en dos épocas, 1994 y la actualidad, teniendo un mayor peso la época presente.
Una masía italiana rehabilitada que se convierte en un centro para curar las adicciones a siete personas de distintas partes del mundo, adicciones muy diversas. Al principio todo va bien aunque las cosas empiezan a torcerse y hasta ahí os puedo contar, mucho menos que en la sinopsis, no os aconsejo que la leáis porque, para mi gusto que me las leo cuando acabo el libro, revela demasiado.

Es un libro que se lee muy rápido, con capítulos cortos que te “pican” para querer saber más y conocer las adicciones de los personajes. Después empiezan a ocurrir, para mi demasiado deprisa, cosas que no tiene que ver con las terapias utilizadas todo de forma un poco apresurada hasta el final, en que te quedas un poco pensando ¿cómo ha pasado todo esto?
Un final sorprendente y con una historia “adictiva”, je,je,je, lo siento pero el chiste venia al pelo.

⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más reseñas de Encarni Prados aquí