Los ausentes. Juana Cortés Amunarriz libro

LOS AUSENTES.

Ficha técnica.

Autor: Juana Cortés Amunarriz.

Género: Novela negra
Edición: Espasa 2021
Páginas: 320

Sinopsis.

País Vasco, 2007. Tras el fracaso de la última tregua, ETA prepara un nuevo golpe para demostrar su cuestionada fortaleza. Dos encapuchados secuestran a punta de pistola a Bixen Alzola, profesor de universidad y defensor de la vía pacífica como única alternativa para solucionar el conflicto vasco. Cuando su mujer, Leire, recibe la llamada de la organización terrorista reivindicando la acción, siente que su mundo se resquebraja. Sabe que las posibilidades de que su marido salga indemne son mínimas. Durante esa larga noche, Leire toma una decisión: hará todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su marido.

¿De qué será capaz? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar? Y ¿qué precio va a pagar por ello? Porque ya nada será igual. No hay vuelta atrás. Nunca la hay cuando se traspasan ciertos límites.

Los ausentes es una novela sobre la violencia, violencia que paulatinamente irá arrastrando a todos los personajes, sin que nadie, ni nada, logre detenerla.

Opinión.

Una historia que te mantiene en tensión desde el principio, por el tema tan delicado que trata, por los personajes, por lo que va ocurriendo. Al principio me quedé descolocada porque no entendía el comportamiento de un personaje, luego me sorprendió y, al final, vas acabando con un pellizco en el estómago, una novela de las que atrapan y no puedes dejar. Es un poco dura pero la recomiendo.

Conclusión.

Una novela adictiva, de la que no puedes parar de leer y que aconsejo, donde todo acaba encajando como un puzle.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

2 Respuestas a “LOS AUSENTES.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.