Libro MEDIAS DE CRISTAL de la autora Isabel Manzanares Sánchez.

TITULO: Medias de cristal.
AUTOR: Isabel Manzanares Sánchez.
GÉNERO: Relatos y poesía.
EDITORIAL: Entrelíneas.
NÚM. DE PÁGINAS: 140.

La autora nacida en Madrid, en el seno de una familia de actores, ya destacó en el colegio de monjas al que iba, en Gramática, Historia y Literatura.

Su infancia transcurre en el barrio de Lavapiés, jugando a los «teatros».

Con doce años empieza su afición por la lectura y comienza a escribir cuentos y poesías. Ya con dieciocho, empieza a participar en certámenes literarios. Ha trabajado durante treinta y cinco años en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) y actualmente vive en Puerto de Sagunto (Valencia).

Medias de cristal es su primera obra literaria en ser publicada.

«Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres».

SIPNOSIS:

La autora nos presenta diez relatos cortos, en las que las mujeres son las protagonistas, seguidos cada uno de una poesía referente al tema tratado.

Cada relato va enunciado con su titulo, y nos presenta a mujeres con historias mundanas, históricas, sorprendentes, como a: Adela, que su marido desaparece tras la guerra civil y tiene que criar a su hijo ella sola; Mercedes, con extraños poderes extrasensoriales; Ana Rita, bailarina en un local de striptease; María, esclava cristiana en poder de un capitán moro; Consuelo, viuda recordando retazos de su vida pasada; Petra, mujer soltera que busca novio; Raihjna, mujer de Sudán que vive en un campo de refugiados; Ana Ozores, la diosa Atenea, Isabel II…mujeres normales y corrientes mezcladas con diosas griegas, reinas con gran poder…

Nombres de mujeres con historias propias, mujeres luchadoras, fuertes, valientes, trabajadoras… mujeres que vencieron obstáculos nos dieron grandes lecciones. Mujeres que con su mucha o poca aportación mejoraron el mundo y la sociedad, en definitiva relatos en los cuales nos podemos ver y sentir identificados.

Mujeres que podemos ser nosotras mismas, nuestras madres o nuestras abuelas o quizá puedan ser las historias de nuestras hijas…

CONCLUSIÓN:

Temas trepidantes y reales como la vida misma. Nos encontramos con relatos serios, relatos tristes, de superación del día a día, relatos de humor que nos sacan una sonrisa, relatos con tintes de novela negra, relatos históricos bien documentados. Pero detrás de cada historia de las cuales las mujeres son las protagonistas, se encuentran hombres. Hombres buenos, hombres malos, hombres que se enamoran en épocas en las que se tienen que esconder, ellos tambien comparten esas historias ,asi que este libro es tanto para mujeres como para hombres, no tiene género.

«Es un ejemplo de cómo la fuerza y tenacidad de las mujeres ha conseguido siempre superar la violencia de los hombres con inteligencia, sabiduría, prudencia y bondad». (La patrona de Atenas).

La autora nos deleita al final de cada historia con una bonita poesía. Poesías relacionadas con el tema de cada relato, poesías que nos hablan de amor, dedicadas a Gloria Fuertes, a Federico Gracia Lorca, que nos transportan a la Alhambra de Granada.

OPINIÓN PERSONAL:

Libro muy interesante con relatos cortos fáciles de leer y con un buen trabajo de documentación. Es un libro que se lee rápido pero es muy intenso y luego va acompañado cada relato de una poesía, preciosas y con buena prosa que acompañan a cada relato. Temas muy bien llevados y tratados en los que las mujeres son las protagonistas de cada uno de ellos.

Isabel Manzanares es una autora con buena mano para la escritura y buen corazón para la poesía.

Animo a leer a autores, que, aunque no jóvenes si noveles en tanto a editar, pero no a escribir; la experiencia siempre es una grado.

PUNTUACIÓN: 8/10.

Libro reseñado gracias a la entrega de un ejemplar a la autora Isabel Manzanares. 
Puedes consultar nuestro trato con las marcas/personas.
Puedes consultar las redes sociales de la autora:
Facebook: Isabel Manzanares Sánchez
Instagram: manzanaressánchez. 

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en .http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.