Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, Ediciones B (Editorial Planeta), reseña pdf gratis

REINA ROJA

FICHA TÉCNICA

Autor: Juan Gómez-Jurado   

Título: Reina Roja

Editorial: S.A. Ediciones B (Editorial Planeta)

Número de páginas: 568

Género: Policiaca/Thriller/Novela negra

Idioma: Español (castellano)

ISBN: 9788466664417

SINOPSIS

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

OPINIÓN

Después de leer El paciente me aventuré a leer Reina Roja… Creo que no podría haber hecho algo mejor. Es una obra completamente sublime. Al igual que la anterior obra citada, tiene unos personajes excelentes, una trama que engancha y una prosa de lo más llevadera. El éxito de Juan Gómez-Jurado y su manera de sumar lectores a sus novelas es abrumadora, pero no es para menos.

Reina Roja  es todo un thriller. Es cierto que las primeras páginas cuesta un poco asumirlas y se hacen un poco más lentas, pero cuando entras en la historia no puedes dejar de leer. Una introducción de lo más liviana para una obra espectacular.

Como en la obra El paciente, hay mucha rigurosidad en cuanto a investigación e información para escribir la novela, y eso me agrada, me gusta y es algo que hay que valorar. La novela trasciende de lo ficticio cuando es tan verosímil en cuanto a su escenario que crees que podría llegar a pasar algo parecido. Y es que el hecho de que esté ambientada en Madrid, también es un plus para la gente española que lea la novela: se siente como si fuera tu casa.

Una de las cosas más sublimes aparte de la descripción de escenarios y momentos arduos, es la descripción de los personajes. En este caso tendremos como principales personajes a Antonia Scott y a Jon Gutiérrez; aunque también es verdad que Carla Ortiz tiene bastante importancia en esta historia y ha sido muy bien definida por el autor.

Para empezar, Carla Ortiz es una persona que lo ha tenido todo pero a la vez nada. A través de todos sus pensamientos y actos podemos vislumbrar una persona fuerte que estaba encerrada en un cascarón.

Jon Gutiérrez es un personaje de lo más simpático. Policía vasco, bonachón, grande (pero no gordo, como se repite varias veces en la novela en tono burlesco) … Es uno de los personajes con la personalidad más marcada en esta obra y no es para menos. La valentía que demuestra en los momentos de tensión y lo buena persona que es, son algunas de las cosas que me han gustado de este personaje.

Por otra parte y por último, tenemos a Antonia Scott. De nuevo, como en El paciente con el personaje de Kate, vemos una mujer empoderada. Una mujer empoderada, inteligente, resolutiva, independiente… pero que en el fondo también es muy sensible y necesita compañía, aunque demuestre lo contrario, como he mencionado anteriormente.

En cuanto a la historia que nos cuenta Juan Gómez-Jurado se podría decir que te deja con la boca abierta. Hace que te vuelvas loco intentando averiguar la trama que hay detrás; y cuando crees que la tienes, aparece un giro que hace que todo se vuelva del revés… ¡lástima, no has acertado!

Aparte de este libro, en la página de la editorial puedes adquirir gratuitamente un pdf (El Madrid de Antonia Scott) en el que se cuentan algunos detalles de Reina Roja y de Madrid, mientras paseamos con la protagonista por la ciudad.

CONCLUSIÓN

Juan Gómez-Jurado lo ha vuelto a hacer. Es un autor que hace que no te puedas separar de sus páginas hasta que acabe la trama. Una historia apasionante y desgarradora, unos personajes perfectamente construidos y un ambiente madrileño inigualable. Después de esta obra, por recomendación del propio autor hay que leer Cicatriz y después el resto de la trilogía, así que eso habrá que hacer, y encantada de obedecer sus “órdenes”.

Reina Roja es un thriller que no te puedes perder por nada del mundo… y con un epílogo de lo más loco para quienes hayan leído ya El paciente. Recomendable cien por cien.

PUNTUACIÓN

🌟🌟🌟🌟🌟

Puedes leer más reseñas de Raquel Rueda aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *