Orgullo y prejuicio, Jane Austen LIBRO RESEÑA autora

ORGULLO Y PREJUICIO

Jane Austen

  • Título: Orgullo y prejuicio.
  • Autora: Jane Austen.
  • Editorial: Penguin clásicos.
  • Número de páginas: 504.
  • Género: Clásico, Romántica, Literatura histórica.

Reseña corta

Si es verdad que es una lectura densa y pesada, por la época, también se hace bastante amena. Al principio cuesta ubicarse con tanto personaje pero conforme van pasando las páginas te va quedando más claro quién es quién y te va enganchando a la historia. 

Personalmente hasta mitad del libro no consiguió mi entera atención, pero a partir de ahí fue un no parar hasta el final. Jane Austen te transporta a la época en que vivió de una manera muy natural, y vas odiando o amando a los personajes por la forma en cómo los narra y la forma de ser que les da a cada uno. Ninguno te va a dejar indiferente. 

Aunque sea una lectura difícil, si te gusta la literatura romántica este es un libro que no puede faltar en tus lecturas

Reseña larga

Orgullo y prejuicio ha sido un muy eterno pendiente para mi. Ni qué decir que lo empecé a leer 3 veces y nunca conseguí pasar del décimo capítulo, más o menos. Siempre lo acababa dejando porque no me enteraba de quién era quién y me parecía tan pesada la escritura que no podía seguir. Este 2021 me decidí a darle otra oportunidad, ya que en la plataforma de instagram se estaba hablando mucho de él y, viendo sus tan buenas críticas, quería entender qué era lo que enganchaba tanto y que a mi no. Fue también gracias a instagram que di con una lectura conjunta, y me decidí a apuntarme. Porque si hasta ahora no había podido, a lo mejor con un grupo para comentarlo se me haría más amena la lectura. Fue así como pasé de no llegar al décimo capítulo en las veces anteriores, a acabar el libro y encantarme. Es por eso que ahora yo también me sumo al carro de la gente que recomienda “Orgullo y prejuicio”. 

→ Opinión

● Si es cierto que al principio me pareció una lectura muy pesada, con demasiado personaje y poca descripción de ellos, conforme iban pasando los capítulos conseguía cada vez más ubicar a cada uno de los que hacía referencia. Llegados a este punto, solo pude odiar o amar a cada personaje, ninguno me dejaba indiferente, todos tenían algo que te hacía pensar de una forma u otra. 

● No fue hasta la mitad del libro que conseguí engancharme a la historia, pero a partir de ahí no pude parar. Con decir que casi llego tarde a trabajar porque no podía parar de leer, quedará bastante claro, ¿no? 

● La evolución de los personajes principales a través de la historia me parece maravillosa. La forma de describirla no podría haber estado mejor hecha. Y, aunque el final me ha parecido todo un poco muy abrupto y rápido, he de decir que ha quedado muy bien y que me mantuvo en todo momento entre sus páginas. Tampoco creo que haya una mejor forma de escribirlo.

La pluma de Jane Austen, para la época en la que vivía, es sencillamente maravillosa. Ese toque irónico, los argumentos de sus personajes y sus diferencias son tan notorias y buenas que consiguen transportarte a la época. 

Por fin he entendido por qué a tanta gente le gusta esta historia y esta autora, y por qué se recomienda tanto “Orgullo y prejuicio” a lo cual yo también me sumo a recomendarla. De veras, a mi me costó 4 intentos pero suerte que le di cada uno de ellos para poder acabarla, porque me ha gustado mucho y espero leer “pronto” algo más de Jane Austen. 

→ En resumen:

Si eres una persona a la que le gusta la literatura romántica, esta historia no puede faltar en tu estantería o lector digital. No te va a dejar indiferente.

Puntuación: 🌟 🌟 🌟

Puedes ver todas mis reseñas de club del libro en https://www.clubdellibro.es/author/laura/

También puedes encontrarme en instagram y goodreads: @unamastrelibros 

Y por último, también podéis acceder al grupo de telegram a través de este enlace: t.me/ClubDelLibrooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *