Siempre Alice. Lisa Genova. libro reseña pdf resumen clubdellibro

SIEMPRE ALICE.

Ficha Técnica

Autor: Lisa Genova.

Género: Narrativa

Edición: B de Bolsillo 2010

Páginas: 336

Sinopsis.

Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vívido y conmovedor de la irrupción precoz del Alzheimer.

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial. Tiene un marido al que ama y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida para siempre.

Bella y estremecedora, esta novela es un retrato vívido y conmovedor de la irrupción precoz del Alzheimer. Al adentrarnos en la historia, nos enteramos de lo que Alice piensa y siente a medida que avanza la enfermedad, haciendola dejar de ser la persona que era y modificando su relación con su familia y con el mundo.

Opinión.

Esta es una historia dura, de las que suelo evitar, llamadme cobarde, pero intento no leer sobre temas tan delicados como son los niños, el holocausto o las enfermedades. En este caso me ha podido más el ser una lectura conjunta y que el libro tenía buenas críticas. Aquí nuestra protagonista, Alice, pasa de ser una gran profesora de psicología totalmente independiente que da cursos en el extranjero a depender totalmente de su familia. Y no cuento más de la trama, de hecho, aparece en la sinopsis.

Conclusión.

Me ha gustado mucho el libro, por los personajes (algunos más profundos que otros), por cómo se trata la enfermedad, con un gran respeto y sin detenerse en detalles demasiado denigrantes para la protagonista. Se nota que la autora sabe de la enfermedad. Alice no es un personaje fácil y su avance y sus debilidades se van viendo poco a poco. Una historia conmovedora y muy bien escrita, de las que te dejan acongojada cuando la terminas.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.