Sombra y hueso, de Leigh Bardugo

PÁGINAS: 416.
EDITORIAL: Hidra.
PRIMERA PUBLICACIÓN: noviembre de 2013.
GÉNERO: Novela fantástica.


Resumen del libro


Alina y Mal son dos huérfanos que se conocen gracias a que ambos crecen en la casa de un conde que recoge niños en situaciones precarias y, se podría decir que, desde entonces han sido inseparables.
La autora nos introduce en una sociedad en guerra, en la que todo el mundo ocupa su lugar y tiene su profesión en relación a la misma.
Alina es una joven cartógrafa, encargada de diseñar mapas, y Mal es un rastreador del ejército (quizás el mejor de todos). Ambos se encuentran sumidos en una campaña de guerra en la que pretenden cruzar La sombra (una cicatriz que se generó en la tierra hace muchos años, por algún tipo de magia antigua, y la cual está llena de oscuridad y de monstruos terribles) con el fin de conseguir suministros valiosos de la tierra que hay más allá de la misma.
Cuando se disponen a cruzar La sombra, se ven atacados por las criaturas que viven allí. Una de ellas ataca a Mal y, en ese momento, dentro de Alina surgirá un gran poder que ni siquiera ella sabía que tenía.
Ese poder únicamente puede ser de una persona que pertenece a la orden de los Grisha, una especie de «magos de élite» que forma parte también del ejército. Por lo que Alina se verá conducida a la corte Real para poder comenzar su adiestramiento.


Opinión.


No podría haberme gustado más este universo.
A lo largo de la historia se desencadena una serie de acontecimientos que me mantuvieron dentro de las páginas del libro desde el principio hasta el final.
Esta novela tiene de todo: amores, desamores, traición, amistad, aprendizaje, poder…
La autora tiene una manera de describir que hace que te resulte todo muy familiar, aún siendo un universo nuevo. Aunque he de decir que, al principio, estaba un poco liada con los distintos grupos sociales, cosa que diría que ocurre en cualquier libro de fantasía con una sociedad ficticia, pero te adaptas rápido a ello.
Sin duda lo recomiendo a cualquier amante de la fantasía con ciertos toques románticos.
¿Qué les deparará el futuro a Alina y Mal?¿Seguirán el mismo camino o el destino los separará?¿Podrá Alina controlar ese poder innato?

«En el momento en que nuestros labios se encontraron, supe con una certeza pura y penetrante que hubiera esperado por él eternamente»

PUNTUACION: 8/10

Puedes leer más reseñas de Cristina Correa aquí y en instagram


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *