Visado para Shanghai. Qiu Xiaolong. Tusquets 2007 reseña libro autora

VISADO PARA SHANGHAI.

Ficha Técnica.

Autor: Qiu Xiaolong.

Género: Novela negra

Edición: Tusquets 2007

Páginas: 384

Sinopsis.

La nueva novela de Qiu Xiaolong retoma las andanzas protagonizadas por el Inspector Chen en su anterior gran éxito, Muerte de una heroína roja. En esta ocasión, Chen ha de investigar la misteriosa desaparición de la bailarina Wen Liping durante su regreso a China desde Estados Unidos. La vigorosa trama policial propicia la radiografía de un país en plena mutación, sirviéndose de un personaje que está ya en las antologías del género: un amante de la literatura que resuelve intrincados enigmas en tanto recita proverbios de Confucio y moderna poesía china. El estilo de Xiaolong ha hecho ya las delicias de miles de lectores en todo el mundo. A pesar de su juventud se trata de un autor contrastado, cuyo futuro se adivina enormemente brillante.

Opinión.

Segundo libro del inspector jefe Chen Cao, en esta ocasión tiene dos casos que resolver y la compañía de una guapa policía estadounidense.

En esta segunda entrega (la primera fue muerte de una heroína roja) el autor sigue en la misma línea de la primera, el inspector poeta sigue trabajando con su tranquilidad que le caracteriza, con su fiel ayudante Yu y con “el viejo cazador”, el padre de Yu, un guardián jubilado que sigue echándole una mano. En esta ocasión la inspectora Catherine Rohn viene a ayudar en uno de los dos casos y a llevarse a una chica que será testigo protegido a su país. Me encanta la relación que surge entre los dos, pero no contaré nada, tenéis que leerlo vosotros .

Conclusión.

En este libro aparecen las tríadas chinas como parte de la trama. Y solo puedo deciros que si os gusta la literatura oriental, la novela negra y la poesía este libro os va a gustar.

Puntuación.

⭐⭐⭐⭐

Puedes leer más reseñas de Encarni Prados aquí


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.