• Autor: Konstan Trapani
  • Título: Lucy
  • Número de páginas: 96
  • Género: narrativa romántica
  • Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis:

Lucy de Sola es una mujer que viaja desde Venezuela a Madrid para visitar a su nana y para contarle su apasionante historia de amor vivida en los anteriores meses. Tras una relación fallida, víctima de violencia de género y con dos hijos pequeños, Lucy no siempre toma las mejores decisiones a lo que a su vida se refiere. El anhelo de darles una buena vida a sus hijos le hace cometer varios errores, hasta que conoce a Ángel en una partida de póker. A pesar de tener el mundo en su contra – él es más joven que ella y procede de una familia árabe de costumbres estrictas- los dos se embarcan en una fogosa historia de amor y también de sufrimiento.

Reseña:

Lucy es el debut de Konstan Trapani. Describe de forma cruda las penurias que pasan algunas personas en Venezuela y cómo les puede llegar a afectar psicológicamente. La diferencia de clase social, de religión y de costumbres de los dos amantes es un tema interesante y muy real. Sin embargo me habría gustado el desarrollo de personajes secundarios, tales como la madre de Lucy. Aun teniendo en cuenta que Lucy le está narrando su aventura a su nana y que por lo tanto se centra en lo que ella percibió como más emocionante, he echado en falta profundizar más la historia.

La narrativa me ha parecido por momentos poco natural y repetitiva, fallo que achaco a la poca experiencia de la autora y que sin duda irá mejorando según podamos leer más libros de ella.

En mi opinión, Lucy es un personaje complejo que refleja la vida de muchas mujeres. Madre soltera, tomando caminos equivocados, puntualmente sucumbiendo a la bebida y apenas sin ayuda. Una lacra social muy bien descrita por Trapani en su libro. Que la religión siga separando a personas en pleno siglo XXI es, por desgracia, una cruel realidad que viven muchos/as y que la autora supo reflejar y señalar.

Lucy es un libro con final abierto, por lo que espero que Konstan Trapani se anime a escribir la continuación de la historia, esta vez más extendida y profunda.

La narrativa parece ser más bien una introducción, cuando parece que va a empezar la historia, el libro se acaba.

Nota Final: