Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig

Género: Narrativa, relato corto

Páginas: 372

Editorial: Acantilado (español), Factoría K de libros (gallego)

Autor: Stefan Zweig

Sobre el libro

Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de Momentos estelares: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de ?El Mesías? de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917… «Cada uno de estos momentos estelares escribe Stefan Zweig con acierto marca un rumbo durante décadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce miniaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.

Descripción

Es un conjunto de 14 relatos de los cuales 12 son en prosa, 1 en lírica (Momento heroico) y el que queda a modo de obra de teatro (La huida hacia Dios).

Opinión

La edición en gallego está especialmente cuidada, así que personalmente es la que recomiendo. Al ser relatos cortos la lectura es más cómoda porque se acomoda mejor al día a día porque puedes leer uno de los relatos cuando tienes un rato y seguir en otro momento sin afectar a la lectura o tener que repasar la historia. A nivel fidelidad histórica es excepcional, obviamente las conversaciones y las emociones que refleja no son algo demostrable; pero los hechos que narra son muy fieles.

Puntuación

9,5 sobre 10  

Club Del Libro >>

Invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

https://www.clubdellibro.es/author/uxia-garcia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.