Reseña libro muerte en aguas vivas

MUERTE EN AGUAS VIVAS.

Autor: Santos Rejas Rodríguez.

Edición: Editorial Club Universitario 2021

Páginas: 226

Desde su pedestal de la sierra de la Mosca el Sagrado Corazón observa inmóvil el horizonte del atardecer. A sus pies, la ciudad se expande en los arrabales que ha dilatado el calor de siglos, al que se suma el de hoy, en el que el verano está dejando su recuerdo. El lienzo ha pintado en ocre rojizo el ocaso, indicio de que a esta jornada de calor le sucederá otra no menos implacable, y que habrá que esperar al resguardo de las umbrías la caída del sol con la esperanza del soplo de aire tibio que permita el descanso nocturno.

El germen de la ciudad, la parte antigua, como si le fuera ajeno el rigor de la canícula, permanece en inmutable silencio. Nadie sospecha que el nuevo día amanecerá con el frío de la muerte». ¿Novela negra, trama policiaca, costumbrista…, una historia de amor? ¿O un pretexto para recorrer calles y plazuelas de Cáceres, otear el Sardinero, subir a la Peña de Francia o contemplar la Alberca o las Hurdes…? ¿Accidente u homicidio? ¿Los personajes del presente son herederos de aquellos que retornan del pasado? Lo dejamos en tus manos, lector, para que, a través de las páginas de esta novela, vayas descubriendo las claves y dando respuesta a cada una de las interrogantes.

Este no es el primero que leo de esta editorial, es el tercero, en este caso he sido la afortunada de leerlo por un sorteo. A esta editorial la caracteriza su buen hacer al elegir libros escritos con muy buen gusto y de forma culta. En este libro se demuestra que la novela negra no está reñida con una forma culta de escribir y con una bella prosa.

Si, además, le añadimos, un buen recorrido por Cáceres ¿qué más se le puede pedir? Pues hay más, el 50% del os derechos de autor de esta edición van destinados a la Fundación Oncoayuda. Así que si os gustan las buenas novelas con asesinatos en el presente y en el pasado esta historia os va a gustar. No conocía al autor, pero, a partir de ahora, lo tendré presente. Lo recomiendo!

Una buena historia para conocer una muestra de nuestra geografía española además de encontrar una historia bastante interesante. Si, además, sabes que estás colaborando con una Fundación ¿Qué más puedes pedir?

⭐⭐⭐⭐