PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Cristina Campos

• Título: Pan de limón con semillas de amapola.
  • Autora: Cristina Campos.
  • Editorial: Planeta.
  • Número de páginas: 414.
  • Género: Drama. Contemporánea.

→ Sinopsis:

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.

Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Opinión

Me cuesta mucho llorar en general, y con los libros aún más. Este ha conseguido que me caiga la lágrima y que, al cerrar el libro, no pueda ni moverme del sitio para poder digerir todo lo que he leído.

Una vez acabé su última página y cerré el libro, me quedé con un vació dentro terrible. Me ha llegado de una forma muy profunda la cual no sabía que podía llegar. Pensaba que sería el típico libro de romántica y qué equivocada estaba. Creo que es de esos libros “poco conocidos” que debería leerlo mucha más gente de lo que lo ha hecho o lo hará, porque es maravilloso. Es un libro precioso.

Es una historia que te hace pensar y reflexionar mucho sobre distintos temas, que te lleva con ella a la isla y a esa familia. A esas dos hermanas que, aun siendo tan distintas, las une ese amor de hermanas que hay en toda casa.

Es un libro lleno de emociones. Una historia para ser leída con un punto que, para quien lo lea, se pare a pensar sobre lo que piensa y sobre lo que está escrito en ella. La verdad es que me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis favoritos, por todo lo que me ha transmitido y todo lo que me ha hecho sentir en sus poco más de 400 páginas.

→ En resumen:

Si lo que quieres leer es algo fresco pero con toque de drama en verano, este es tu libro. Pero prepárate para pensar y reflexionar, porque esta historia te hará hacerlo en muchas de sus páginas.

Y quien dice verano dice cualquier estación del año.

→ Puntuación: 🌟 🌟 🌟 🌟

Puedes ver todas mis reseñas de club del libro en https://www.clubdellibro.es/author/laura/

También puedes encontrarme en instagram y goodreads: @unamastrelibros

Y por último, también podéis acceder al grupo de telegram a través de este enlace: t.me/ClubDelLibrooo