Una educación mortal, de Naomi Novik

  • PÁGINAS: 343.
  • EDITORIAL: Ediciones Urano.
  • PRIMERA EDICIÓN: febrero 2021.
  • GÉNERO: Novela fantástica.


Sinopsis


Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.


Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.

A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.


Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.


Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.


Opinión del libro

Este libro simplemente me ha encantado.

Lo empecé con mucho miedo porque había visto muchas opiniones negativas en cuanto a que se hacía muy pesado. A mí, la verdad, eso no me ha pasado.


Si que es verdad que los capítulos son muuuuyyyy largos y que la protagonista, a veces, se repite bastante.


Aparte de eso, no le pongo ninguna pega, pero es lo que hace que no se lleve la puntuación máxima.


Me ha parecido muy original la escuela que ha creado esta autora. Todo lo que la rodea, desde la forma de aprendizaje, como de vida y su funcionamiento en general, es muy diferente de todo lo que he leído hasta ahora relativo a escuelas de magia.


En esta ocasión es todo muy oscuro y eso me ha atraído bastante.


La historia está narrada en primera persona por Galadriel, una joven bruja que estudia en la Escolomancia, una escuela de magia. Está cursando tercer año (y tampoco es habitual que una saga de una escuela no empiece por el primer curso) y, básicamente, nos cuenta cómo es su vida allí. Ella es una persona solitaria, a la que le cuesta relacionarse bastante pero que alberga un gran poder.


La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, no había leído nada de ella y me ha fascinado.

En definitiva, me ha encantado y lo recomiendo a todo aquel amante de la magia y la fantasía que quiera descubrir un mundo muy distinto y mucho más oscuro a lo creado hasta ahora (al menos hasta donde yo conozco).

«Resulta increíblemente relajante hacer que la gente se sienta mejor.»

Puntuación: 9/10

Puedes leer más reseñas de Cristina Correa aquí y en instagram


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.