mujer de rojo

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS.

Ficha Técnica.

Autor: Miguel Delibes.

Género: narrativa

Edición: Destino 2009

Páginas: 136

Sinopsis.

Un bellísimo canto al amor de toda una vida.
Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, desgrana ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez un homenaje y un exorcismo del dolor que siente por la muerte prematura de su esposa, Ana, «una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir». Ana desprendía tanta belleza y plenitud que iluminaba la grisura cotidiana y los sinsabores de su enfermedad, de ahí el desconsuelo del pintor tras su pérdida.

Opinión.

El mes pasado leí su famoso “Cinco horas con Mario” y no me defraudó, todo lo contrario. Este mes he leído esta maravilla. Un libro que, después me he enterado, de que es autobiográfico. Un libro duro por la historia que cuenta, la pérdida de un familiar cuando todavía tiene muchas cosas por hacer. Una historia en la que Delibes desnuda su alma, que le costó muchos años escribir.

Conclusión.

Está narrado para su hija, pero es todo un monólogo. Una vez más este autor me ha conquistado por su pluma, por su forma de conocer al ser humano y por la capacidad de volcarse en la historia. Me pongo en su piel y debió ser muy doloroso escribirlo. Toda una joya de nuestra literatura.

Puntuación.

🌟🌟🌟🌟🌟

Puedes leer más relatos y reseñas de Encarni Prados aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *