TODO PASA POR ALGO

Ficha técnica

  • TITULO: Todo pasa por algo.
  • AUTOR: Elisenda Rodríguez Corbella.
  • PÁGINAS: 360.
  • EDITORIAL: Index Edita, SCP
  • PRIMERA PUBLICACIÓN: marzo 2019.
  • GÉNERO: Novela basada en hechos reales.


Sinopsis


La vida de Ester está marcada por el pronto abandono de su padre, a quien ella adoraba, y por la complicada relación con su madre, una autoritaria e intransigente mujer, junto a la que vivirá (contra la voluntad de ambas) toda una sucesión de episodios paranormales.
La singularidad de su reducido núcleo familiar, así como la cantidad de hechos inauditos que conforman la experiencia vital de Ester, la convertirán en una chica tímida y acomplejad cuya búsqueda de la felicidad será una ardua tarea basada en encontrar el cariño y la atención que nunca recibió de los suyos; razón por la que se aferrará a su primera relación amorosa a pesar de no sentirse correspondida.
Aun cuando la falta de seguridad en sí misma la llevará, en distintas ocasiones, a postergar sus anhelos personales por los de los demás, Ester no dejará de luchar por encontrar su camino y, con el tiempo, la vida le concederá alguno de sus deseos, pero… ¿a qué precio?
Aunque pueda pareceré un relato fantástico, fruto de todo lo extraño que ocurre, esta historia está basada en hechos reales. Los personajes de la novela existen, si bien la mayoría de los nombres han sido modificados para preservar la identidad de las personas implicadas.

Opinión de Todo pasa por algo


Todo pasa por algo es una novela basada en hecho reales en el que la autora nos cuenta su historia a través de Ester. Una chica que desde bien pequeña tuvo una vida muy complicada que comenzó con el abandono de su padre. De ahí en adelante, le ocurren una serie de cosas, a cual más compleja, en las que tienen cabida incluso experiencias paranormales, que demuestran que la realidad en ocasiones supera la ficción.
La autora relata de una manera maravillosa su vida. El título, además, es muy representativo ya que «Todo pasa por algo» es la frase que su madre no deja de repetir cada vez que les ocurre algo en su vida.
Está narrado de tal manera que cuanto más lees más ganas tienes de saber qué es lo que va a pasar.
Por otro lado, y siendo autobiográfico, creo que la autora ha sido muy valiente de animarse a relatar su vida, ya que no ha sido nada fácil. Me quito el sombrero ante ella.
Por último decir que no acaba aquí la historia, tiene una segunda parte que se llama “Despedidas”, la cual espero poder leer muy pronto.
No soy muy aficionada a las novelas basadas en hechos reales que son de índole autobiográfica, pero Todo pasa por algo lo recomiendo sin duda.

«Cuando te subestiman durante años es muy difícil tener confianza en una misma».


PUNTUACIÓN: 8/10

Puedes leer más reseñas de Cristina Correa aquí y en instagram


Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.