TRES DIAS Y UNA VIDA

FICHA TÉCNICA
TITULO: Tres días y una vida.
AUTOR: Pierre Lemaitre.
GÉNERO: Thriller psicológico.
EDITORIAL: Salamandra.
NÚM.DE PÁGINAS: 224.

Pierre Lemaitre, escritor y guionista francés ganador del premio Goncourt 2013 con la novela” Nos vemos allá arriba”. Lemaitre cuenta con una serie de libros de la saga policial Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de Paris. Con los siguientes títulos : Irene, Alex, Rosi & jones, Camille, y una trilogía : Nos vemos allá arriba, Los colores del incendio y El espejo de nuestras penas. Aunque se pueden leer todos independientes.

SIPNOSIS:

Un adolescente de doce años, en un arranque de ira, sin ni siquiera premeditarlo, se ve envuelto en un crimen de un vecino de tan solo seis años, y con el que tendrá que cargar con el horror y la culpa el resto de sus días.

EL relato se divide en tres partes en los cuales acompañamos a lo largo de su vida a Antonie, paradójicamente victima de su propia culpabilidad.

Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama.

A esto se suma la complejidad de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, acompañados de sus ambiguos gestos, comentarios maliciosos, todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine Courtin.

«El palo se le acaba de caer de las manos. Mira el cuerpo del niño, justo delante de él. En su postura hay algo raro, no sabría decir qué, una especie de abandono…¿Qué he hecho? ¿Y ahora qué hago? ¿Ir a buscar ayuda? No, no puedo dejarlo allí«

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela conjuga perfectamente una historia de suspense con una reflexión sobre la cara más sombría de la condición humana. Una vida que se ve irremediablemente afectada por un breve instante de su pasado. Pero que ya le perseguirá de por vida y le atormentará en todo su presente y futuro. Eso se llama remordimientos, y hay que vivir con ellos.

CONCLUSIÓN:

Narración sobre una historia dura, novela psicológica muy bien escrita, como todo lo que hace Lemaitre, en la que la obra te engancha desde el principio y en la que la angustia te acompaña hasta el final, en la que a los padres se nos presenta la disyuntiva de que hacer ante un caso como este, ¿Hemos criado a un monstruo?, ¿ Cómo alguien es capaz de hacer esto a estas edades tan tempranas?. Hoy en día, tristemente se oyen casos como estos en los telediarios y solo podemos pensar que por favor no me toque a mí, ni ser madre de la victima pero peor ser la madre del culpable…

PUNTUACIÓN:⭐⭐⭐⭐⭐

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *